¿Quieres saber qué hacen las celebrities para lucir esos cuerpazos? A continuación os vamos a revelar las dietas más usadas por nuestras estrellas, tanto dentro como fuera de España. Porque la figura de las famosas no solo es fruto de los genes, sino que también ellas cuidan su alimentación y hacen ejercicio físico continuamente para estar radiantes.
Optar por la famosa dieta Dukan
Aunque la dieta Dukan últimamente ha creado muchas polémicas, las famosas también han hecho uso de ella. Se trata de una dieta basada en el consumo masivo de proteínas, creada por Pierre Dukan en Francia. Su popularidad creció desde el año 2000 y ya se han vendido más de 10 millones de copias de su libro a nivel mundial.
Otra famosa que también apostó por esta dieta es Kate Middleton. La Duquesa de Cambridge necesitaba entrar en su vestido de novia y apostó por esta dieta para estar reluciente en su gran día. Le ayudó a bajar varios kilos y reducir algunas tallas para el día tan especial. Aunque los expertos han advertido el incremento de casos de "ortorexia", una enfermedad que sufren varias celeberities.
Apostar por la comida macrobiótica
Más que una dieta, es un estilo de vida. La doctrina macrobiótica está basada en un conjunto de consejos orientados a perseguir una vida saludable. Su creador fue el japonés Georges Ohsawa quien la dio a conocer en 1957. El estilo de vida macrobiótico pone énfasis en comer comida orgánica, local y de estación.
La comida tiene como base los vegetales, cereales integrales, nueces, semillas, raíces, legumbres y pescados, y limita el consumo de alcohol, azúcar, endulzantes, carnes rojas, huevo y sal. Cada día más personajes se apuntan al estilo de vida macrobiótico como: Madonna, Elsa Pataky, Alejandro Sanz, Uma Thurman, Gwyneth Paltrow y Naomi Campbell.
La cantante Madonna fue guiada por su nutricionista personal y solo se alimentaba de comida orgánica. La famosa optó por granos enteros, priorizando proteínas vegetales y solo endulzantes naturales. Además la cantante ha confesado que nunca come en restaurantes. Dicen que Paltrow está obsesionada con esta dieta y que se lleva un chef experto a sus rodajes. Ella come esencialmente frutas, verduras, cereales integrales y algas.
Seguir la dieta alcalina
Esta dieta alcaliniza el cuerpo y quita el ácido de la sangre y órganos internos, lo cual tiene un increíble efecto energizante en el metabolismo. Para conseguirlo se suprimen los alimentos ácidos y se promueve una alimentación a base de frutas y vegetales.
Ha asegurado que la sigue a través de un libro de cocina de Natasha Corett. Y otras de las famosas que están encantadas con la alimentación alcalina son Miranda Kerr, la cantante Natalie Imbruglia y las actrices Kirsten Dunst, Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston, a quienes se les ha relacionado ya con varias dietas.
Hacer dieta cruda
Aunque fue la actriz Demi Moore quien actualizó los beneficios de esta práctica, desde hace miles de años que se conoce su calidad nutricional. Los alimentos consumidos en esta dieta son integrales y orgánicos como frutas frescas, vegatales, nueces, semillas, legumbres, frutas secas y agua purificada, entre otros. Lo más importante es consumir al menos un 75% de calorías diarias de comida cruda.
La actriz ha sido una de las famosas que se han declarado consagradas a la popular dieta cruda, que no sólo adelgaza sino que mantiene altos los niveles de energía y apariencia rejuvenecida. Según ella, eso es lo que mantiene a sus 43 años como de 20 gracias a una dieta vegetariana cruda. Aunque ha sido criticada por la comunidad científica, se sabe que los alimentos sometidos a altas temperaturas y muy procesados, se llenan de toxinas, alguna de ellas cancerígenas.
Esta dieta se popularizó entre las famosas, y a Moore se le sumó también Woody Harrelson, Robin Williams, Danny Glover, Daryl Hannah, Alicia Silverstone y Pamela Anderson. Jualiano, uno de los gurús alimenticios más conocidos asesoró a Anderson, quien ya era vegetariana desde tiempo atrás, para que consumiera sólo alimentos crudos.
Escoger la dieta de la Zona
Esta dieta consiste en hacer cinco comidas diarias que tengan un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas (40-30-30). Se popularizó gracias a los libros del bioquímico Barry Sears.
Además de bajar de peso, el régimen evita el proceso de envejecimiento y da energía, gracias a los hidratos de carbono. También beneficia en la concentración mental.
Jennifer Aniston ha sido una de las primeras celebrities que probó la dieta de la Zona. Junto a la dieta y esfuerzos personales, la actriz logró perder hasta 13 kilos. Otras estrellas que se apuntaron a este régimen tan equilibrado fueron Cindy Crawford, Angelina Jolie, Brad Pitt o Madonna.