La Fiscalía pedía seis años de cárcel para él, mientras que la defensa de su expareja solicitaba para él año y medio de prisión, una indemnización y una orden de alejamiento -de forma cautelar se puso una orden de 500 metros-. Finalmente la sentencia ha determinado 31 días de trabajo social y una orden de alejamiento de 200 metros durante 8 meses.
A su salida del Juzgado, Diego Matamoros ha comentado que en todo este tiempo su mayor apoyo ha sido su madre Marian Flores: "Mi madre siempre ha estado ahí, ella me lo ha dicho, 'Diego, asume tus errores' y no es algo que sea bonito. Pero asumo mi error", ha comentado a los medios de comunicación que le esperaban.
Diego Matamoros luchará por su hija
Y en cuanto a la paternidad de su hija, que también se ha puesto en duda, el hermano de Laura Matamoros ha comentado que seguirá adelante con todos los trámites precisos para pedir una prueba de paternidad: "Eso evidentemente va para adelante porque es mi hija y quiero verla y disfrutar de ella", comentaba siendo consciente de que eso le supondrá pasar varios meses sin poder ver a la pequeña.