En marzo de 2017 se conoció que Diego Matamoros había sido detenido por haber provocado lesiones a su exnovia. El hijo de Kiko Matamoros negó en declaraciones a 'Sálvame' haber actuado de esa forma: "Nada es verdad. Hay testigos y demás, el apoyo de la gente que me conoce y la gente que me quiere", negando los hechos por los que fue denunciado.
Sin embargo, el juicio al que ha tenido que someterse ha sacado a relucir la verdad de lo que pasó en la noche del 11 de marzo de 2017 y que mintió en las declaraciones que hizo a los medios. En la sentencia a la que ha tenido acceso Bekia queda acreditado que Matamoros reconoció ante el juez que esperó a la agredida en la puerta de su casa. Al verla con otro hombre se abalanzó sobre ella, agrediéndole en el rostro y causándole importantes lesiones que necesitaron asistencia sanitaria.
Diego Matamoros reconoció que agredió conscientemente a su expareja, que fue un golpe intencionado, a diferencia de lo que expresó el denunciado a los medios y fue condenado por maltrato en el ámbito familiar. Diego Matamoros también mintió al referirse a la vida de su expareja ya que queda acreditado con la documentación legal que ella ha sido siempre la única progenitora reconocida, en calidad de madre soltera y que se ha ocupado ella sola de la crianza de su hija.