Encarna Sánchez, amada y odiada a partes iguales, moría a causa de un cáncer de garganta el 5 de abril de 1996, perdiendo así la batalla contra una enfermedad con la que llevaba luchando desde hacía varios años. No fueron pocos quienes sintieron su ausencia, aunque los que pensaban que tras esparcir sus cenizas en las aguas que bañan Marbella su memoria se iría con ellas se equivocaban, pues para bien o para mal, el nombre y la vida de la locutora han reaparecido una y otra vez en los últimos años.
La vida de Encarna Sánchez
Encarna era la menor de cinco hermanos y nació en el pueblo de Carboneras (Almería), en la costa suroriental española, donde actualmente hay una plaza con su nombre a escasos metros de la playa. Fue una presentadora de radio, comentarista de actualidad y periodista. Ganó tres Premios Ondas, un reconocimiento anual que se da en España a programas y personalidades destacados en el mundo de la comunicación
Una de las mayores controversias que tuvo en vida fue con los humoristas Martes y Trece, por su parodia 'Encarna de noche'. El problema volvió unos años después, cuando el objeto de las risas no fue la audiencia, sino la propia Encarna y su amiga Isabel Pantoja. Se acusó a Martes y Trece de sugerir en la nueva parodia, una entre las muchas que componían sus programas, que había una relación íntima entre las dos mujeres.
La herida de la serie 'Mi gitana'
La reciente emisión de la serie 'Mi gitana' ha creado heridas y levantado ampollas que ya estaban curándose. Según fuentes que rodean a los personajes principales, no se ha contado la verdadera historia y los tertulianos que comentaban la mini-serie contaron muchas mentiras acerca de la locutora, algunos de los cuales no conocen a Encarna, ya que el peso mediático de Encarna fue durante los años ochenta y noventa, comentaron.