Apenas unas horas después de presentarse la demanda, el contenido de la misma se hacía público a través de diferentes medios estadounidenses como 'The New York Times' o 'Page Six' y los detalles eran estremecedores. Cassie acusaba a Diddy, el que fuera su pareja durante 13 años, de haber abusado de ella prácticamente desde el principio de su relación en 2005 cuando ella apenas tenía 19 años y el 36. Un control que llegó incluso a presuntas violaciones por parte del rapero o incluso a obligarla drogarse y tener relaciones sexuales con prostitutas mientras él las grababa Unos abusos que se produjeron hasta el final de su relación, en 2018, cuando recoge la demanda que Sean Combs -verdadero nombre del artista- la violó cuando intentaba poner fin a su romance.
" Después de años en silencio y oscuridad finalmente estoy lista para contar mi historia y hablar en mi nombre y en beneficio de otras mujeres que enfrentan violencia y abuso en sus relaciones", decía Cassie en un primer comunicado. Diddy, a través de su abogado, también emitía un comunicado negando las acusaciones: " El Señor Combs niega estas acusaciones ofensivas e indignantes ", asegurando que Ventura habría estado chantajeándolo durante los últimos meses con escribir un libro sobre su relación sino le pagaba su silencio, según el abogado, valorado en 30 millones de dólares: "A pesar de retirar su amenaza inicial, la señora Ventura ha recurrido ahora a presentar una demanda plagada de mentiras infundadas y escandalosas con el objetivo de manchar la reputación del señor Combs y conseguir dinero".
Sea como fuere, esta demanda interpuesta por Cassandra Ventura -nombre real de Cassie- en el Tribunal Federal del Distrito de Manhattan se acabó resolviendo apenas unas horas después de ver la luz a través de un acuerdo extrajudicial. No ha transcendida públicamente nada de este acuerdo entre la expareja, pero por el comunicado que había emitido el abogado del rapero se presupone que la cantidad de dinero que se le habría pagado a la supuesta víctima es de varios millones de dólares como pedía: "El Señor Combs le ofreció a la señora Ventura ocho cifras para silenciarla e impedir que se presentase esta demanda. Ella la rechazó". En cambio, ahora, sí había aceptado.
" He decidido resolver este asunto de manera amistosa en términos en los que tengo un cierto nivel de control (...) Quiero dar las gracias a mi familia, mis fans y mis abogados por su inquebrantable apoyo", ha dicho Cassie en un comunicado tras el acuerdo. " Hemos decidido resolver esto de manera amistosa. Les deseo a Cassie y a su familia todo lo mejor. Amor", decía por su parte Diddy.
En la demanda, Cassie relata más episodios de ese supuesto Diddy violento y controlador de su relación como cuando supuestamente la obligó a llevar un arma de fuego en su bolso o que incluso habría hecho estallar el coche de otro hombre al que consideraba un rival amoroso por el interés que podría tener en Ventura. La demanda también recoge otro incidente en el que presuntamente Diddy habría puesto en riesgo la vida de una amiga suya en un balcón de un hotel en un piso 17.
Un supuesto control y abusos también ejercido por el entorno profesional de Diddy, que al mismo tiempo también tenían un control sobre la carrera de Cassie: " Muchos llegaron a decirle que, si no volvía con él, su carrera en la industria del entretenimiento se acabaría. La señora Ventura sintió que decirle no al señor Combs le costaría algo: su familia, sus amigos, su carrera y hasta su vida".
La otra denuncia a Diddy de cocinera
En 2017, Diddy también fue demandado por un exempleada por acosos sexual. Cindy Rueda denunció que el rapero la obligó a trabajar durante 16 horas al día y que le tenía que servir la comida después de que este mantuviera relaciones sexuales con otras mujeres y cuando todavía estaba desnudo. La que era su cocinera denunció que, tras quejarse de estas situaciones, fue despedida. Dos años más tarde, en 2019, ambas partes llegaron también a un acuerdo del que nunca trascendieron los detalles.