Este domingo 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Cada vez son más las celebrities que emplean sus redes sociales para mostrar su vida junto a sus queridas mascotas y también para apoyar las diferentes iniciativas que se extienden por todo el planeta para luchar por sus derechos.
Entre las celebs nacionales, dos de los perritos más populares son los de Dani Rovira: Buyo y Carapapa. Casi a diario el actor cuelga en sus redes sociales alguna foto de sus grandes amigos, además de pedir ayuda para otros perros que se encuentran en perreras buscando un dueño al que alegrar el día a día.
Malena Costa es otra de las famosas entregadas por completo al mundo animal. Además de mostrar algunos divertidos momentos junto a su perrito, la modelo colabora también en diferentes proyectos y asociaciones de animales.
Por su parte, Jorge Javier Vázquez es un gran amante de los animales y está especialmente concienciado en la defensa de los galgos -el mismo tiene a dos en casa-. "Hasta que uno no ama a un animal, una parte del alma queda dormida". Anatole France #WorldAnimalDay", ha escrito en Twitter para celebrar este día.
¿Quién no conoce la pasión de Paris Hilton por los chiguaguas
Y a nivel internacional, aunque muchas son las celebs que tienen mascotas, una de las más comprometidas con el mundo animal es Irina Shayk. La modelo colabora cada en diversas campañas a favor de sus derechos.
Derechos por los que también lucha Nikki Reed, que está preparando el lanzamiento de una línea de bolsos diseñados por ella misma en el que mostrará su faceta como diseñadora al tiempo que defiende los derechos de los animales.
Y en cuanto a Paris Hilton, ¿quién no conoce a su chiguagua? El pasado mes de abril falleció una de sus mascotas y la celebrity lo pasó realmente mal: "Mi corazón está roto. Estoy tan triste y devastada. Después de 14 años increíbles junto a mi bebé, Tinkerbell murió de vejez", publicó.
Miley Cyrus es otra de las famosas que manifiesta a diario su pasión por los animales. De hecho en casa ha tenido y tiene perros, gatos e incluso un cerdito. Ella también sufrió hace algún tiempo una gran y repentina pérdida de su perrito Floyd, que murió tras el ataque de un coyote.