Cuando una mujer se convierte en madre por primera vez, el nacimiento es sin duda uno de los momentos más especiales de su vida. De ahí en adelante, todo los días se convierten en algo que nunca había vivido, lleno de nuevas experiencias y grandes aprendizajes. Por todo lo bueno que hacen estas grandes mujeres por sus pequeños, el Día de la Madre es un día de agradecimiento por todo ello.
Tanto el Día de la Madre como el Día del Padre tienen un origen similar: en ambos casos una hija quería rendirles homenaje a sus padres en señal de agradecimiento, luchando fervientemente para institucionalizar este día. Y ambos festividades tienen su origen más moderno en Estados Unidos. Pero una vez se extendió por el resto del mundo, en cada país se estableció prácticamente en un día distinto, siendo el primero el segundo domingo de febrero en Noruega; y el último en Indonesia, donde se festeja el 22 de diciembre. En España se celebra el primer domingo de mayo.
Y en el caso de Estados Unidos, se celebra el segundo domingo de mayo, igual que en países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá y un largo etc. Por este mismo motivo, en el día de hoy hacemos un repaso por las famosas que se convirtieron en madres en los últimos 12 meses, siendo este 13 de mayo su primer Día de la Madre.
Kylie Jenner, mamá por sorpresa
La benjamina del clan Kardashian-Jenner de tan solo 20 años mantuvo en secreto todo su embarazo, desapareciendo completamente del mapa y, sobre todo, de las redes sociales. Aunque los rumores no tardaron en sugir, no hubo ni confirmación ni desmentimiento por nadie de familia, siendo la primera noticia un vídeo publicado en Youtube el 4 de febrero de 2018, habiendo dado a luz el día 1 de ese mismo mes a la pequeña Stormi Webster.
Al más puro estilo documental, los 12 minutos de metraje recogían como habían sido los nueve meses que Kylie pasó a modo retiro espiritual mientras ella misma narraba todo lo que había sentido desde el momento en el que se enteró de que se convertiría en madre junto a su actual pareja, el rapero Travis Scott.
Khloé Kardashian, mamá por disgusto
Si la experiencia de convertirse en madre por primera vez es algo maravilloso, el poder compartirlo con tu hermana lo hace aún más increíble. Esta es la suerte que comparte la anteriormente mencionada, Kylie Jenner, y su hermanastra, Khloé Kardashian, quien también tuvo a su primer hija, True Thompson, el pasado 12 de abril.
A pesar de lo maravilloso de la experiencia, la estrella del programa 'Keeping Up With The Kardashians' tuvo que vivir el nacimiento de la pequeña en medio de todo un torbellino de polémicas tras salir a la luz, dos días antes del parto, un vídeo de su pareja y padre de su hija siéndole infiel hasta con tres mujeres al mismo tiempo durante una noche de fiesta. Y aunque todo parecía ser el fin de la familia Thompson-Kardashian, unas fotografías de Khloé asistiendo a un partido de baloncesto del padre de True podrían haber sido la confirmación oficial de la superación de esta gran crisis. Por este mismo motivo, es posible que la también empresaria celebre su primer Día de la Madre como una familia unida junto al jugador de baloncesto y la gran alegría de la casa.
Rachel McAdams, mamá discreta
En el caso de la actriz, esta intentó llevar su embarazo con la mayor discreción posible, conociéndose la noticia en febrero de 2018, cuando ya estaba por el séptimo mes de la gestación. Para ello, McAdams dejó de aparecer en eventos públicos, siendo su última alfombra roja en septiembre de 2017 para el Festival de Cine de Toronto.
Pero por raro que parezca, esto no es algo extraño ya que la protagonista de 'El diario de Noah' suele ser bastante discreta con su vida privada. Lo mismo ocurrió con el noviazgo con el que ahora es el padre de su hijo, el también actor Jamie Linden. Los rumores empezaron en febrero de 2016 pero estos no lo confirmaron hasta el mes de junio. A pesar de ello, nunca han posado juntos en ningún evento ni alfombra roja.
Chiara Ferragni, mamá de Instagram
Al contrario de Rachel McAdams o Kylie Jenner, el embarazo de la influencer se pudo seguir caso minuto a minuto a través de las redes sociales tanto de la mamá como del papá. Ferragni compartió su experiencia con sus casi 13 millones de seguidores y así lo ha seguido haciendo desde que dio a luz el pasado 20 de marzo. Tan solo 24 horas después del nacimiento ya podíamos disfrutar de la que sería la presentación oficial del pequeño León (como le llaman sus padres): una tierna imagen del bebé durmiendo sobre el pecho de su padre.
Aunque tanto Ferragni como su prometido, el rapero Fedez, son italianos y el Día de la Madre se celebra en la misma fecha que en España (el primer domingo de Mayo), ambos tienen su residencia familiar en Los Angeles. Pero tal y como compartió la 'it girl' en su cuenta de Instagram, toda la familia ha puesto rumbo a Italia por primera vez desde que nació el pequeño Leone, donde podrán celebrar con toda la familia al completo el día tan especial de la madre.
Natasha Bedingfield, mamá por Año Nuevo
Natasha Bendingfield pudo ser tranquilamente la primera madre de 2018. La cantante se puso de parto nada más y nada menos que la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero. Aunque la feliz noticia del nacimiento no fue anunciada hasta 4 días después a través de una tierna fotografía en Instagram subida por la cantante en la que se veía al pequeño durmiendo en el capazo sujetado por su padre, el director de cine Matthew Robinson.
La pareja no podría estar más feliz por esta nueva etapa en sus vidas: " Qué alma más pura tiene. Nos sentimos tan bendecidos. Me preguntó cómo se verá el mundo la primera vez que lo ves con tus propios ojos", fueron las tiernas palabras que la mamá primeriza quiso dedica al pequeño.