Es el día más importante de lejos para los estadounidenses. El 4 de julio fue cuando se firmó la Declaración de la Independencia del país en 1776, por la que se proclamó su separación del Imperio Británico.
Muchos de los famosos de Estados Unidos han elegido España para vivir, indefinidamente, o para pasar su tiempo libre. Recordamos algunos de las estrellas que están enamoradas de nuestro país:
Paris Hilton
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones
El matrimonio pasó buenos años también en Baleares, en su caso en S'Estaca, en la isla de Mallorca. El primero en acudir al archipiélago fue Douglas, quien fue impulsado por su primera mujer, Diandra Lucker, debido a que acudía a la isla desde pequeña. Tras divorciarse, el intérprete se quedó con el uso y disfrute de la propiedad durante 6 meses, en los que acudía cuando podía junto a Zeta-Jones y sus dos hijos para disfrutar de unas fabulosas vacaciones.
El actor compró una mansión de casi 70 hectáreas en la costa de Vallemossa a Deià. Sin embargo la enfermedad por la que tuvo que pasar y su separación con la actriz de 'La máscara del Zorro' hizo que en 2014 pusiera a la venta su casa por 50 millones de euros.
Melanie Griffith
A pesar de su separación del español Antonio Banderas la estadounidense ha demostrado estar completamente enamorada de España. Durante su matrimonio con el actor pasó gran parte de su tiempo en nuestro país, sobre todo en el municipio de Marbella, donde se lo pasaba en grande de Semana Santa y Verano.
Su hija con el intérprete, Stella del Carmen nació precisamente en el pueblo andaluz, en septiembre de 1996. Verano tras verano la actriz ha disfrutado de la playa y el sol de Marbella y de la noche en Starlite, la discoteca más conocida de la zona en la que se organiza un famoso festival cada año. Desafortunadamente, tras su ruptura no ha vuelto por allí.
Eva Longoria
La actriz de 'Mujeres Desesperadas' es otra de las que adora pasaearse por Starlite y por Marbella. Acude cada año, si su agenda se lo permite, exhibiendo su cuerpazo al sol y el mar andaluz. Es normal verla pasearse por el Nikki Beach de la localidad malagueña, un chiringuito exclusivo a pie de playa.
Asimismo casi todos los veranos aprovecha para realizar una gran gala solidaria. Desde hace algunos años la estrella de Hollywood es la anfitriona de honor del Fin de Semana Filantrópico Global Gift, que está compuesto de tres celebraciones. La última de esta, la de mayor importancia, se realiza en la ciudad preferida de Longoria de la Costa del Sol.
Woody Allen
El director de cine es un fanático de España, pero sobre todo de Asturias. Por ello, en 2010 participó en una campaña publicitaria en la que defendía que se debía visitar el Principado debido a que es necesario para "evadirse de lo feo que es el mundo". Este amor nació después de que viajara al lugar para recoger el premio Príncipe de Asturias a las Artes en 2002. "Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada; es como si no perteneciera a este mundo, como si no existiera... Oviedo es como un cuento de hadas", manifestó el cineasta. Esta frase se encuentra en una placa al lado de una estatua de bronce en homenaje al director que se encuentra en el centro de la urbe .
Pero no es la única ciudad de la que está encandilado. Barcelona es también la niña de sus ojos. Por ello director la escogió para grabar 'Vicky, Cristina, Barcelona' con Penélope Cruz y Scarlett Johansson. "Quería rendir homenaje a Barcelona, porque me encanta esta ciudad y porque me encanta España en general", explicó el estadounidense. A ello hay que sumas las hermosas localizaciones que grabó en Asturias, su lugar favorito de España. Así cada vez que tiene ocasión aprovecha para pasar su tiempo libre en nuestro país.
Richard Gere
Antes de conocer a su novia actual, la española Alejandra Silva, Richard Gere ya visitaba con bastante frecuencia nuestro país. Pero sobre todo, su relación con la joven de 33 años ha hecho que el actor se pase más por la capital española. Algunos medios aseguraron que se está pensando mudarse definitivamente a España, para así compartir piso con la gallega, que ahora mismo reside en su piso en el barrio del Retiro, en el centro de Madrid.
Aún así, parece que eso de ver al protagonista de 'Pretty Woman' paseando por las calles madrileñas tendrá que esperar. Silva anunció en enero que "no se va a venir a vivir conmigo porque tiene su vida allí". La estrella de Hollywood está viviendo actualmente en Nueva York, de donde parece que no va a trasladarse por el momento. Lo que es casi seguro es que aprovechará las vacaciones de verano para pasarse a visitar a su pareja.
Gwyneth Paltrow
Si de verdad queremos hablar de alguien que esté enamorado de España, esa es Gwyneth Paltrow. La actriz visitó el país de pequeña cuando se fue de intercambio a un pueblo de Toledo, Talavera de la Reina. Allí convivió con la que dice ser ahora su segunda madre, con la que sigue teniendo una excelente relación. Tal y como explicó la intérprete, sus experiencia viviendo en España "verdaderamente cambió mi vida" y por ello está pensando comprarse una casa en el municipio.
El alcalde del pueblo la nombró hija adoptiva de Talavera de la Reina en 2003, y ella lo llama su "segundo hogar". Hoy día, acude a la ciudad castellana de vez en cuando y ha defendido que "en España se vive mejor que en Estados Unidos". Escribió un libro de recetas estadounidenses con influencias españolas y además su página web también está en en español. Habla perfectamente el idioma y está enseñándoselo a sus hijos. Paltrow manifestó que adora el país sobre todo porque "me parece que disfrutan un poquito más de la vida".
Alysson Eckman
La versátil Alyson Eckman lleva varios años afincada en España. La presentadora, reportera, cantante y locutora de radio estadounidense decidió trasladarse a nuestro país tan solo para aprender el idioma pero su triunfo en los medios españoles ha hecho que se acabe instalando aquí.
Comenzó en el programa 'Un príncipe para Corina' intentando robarle uno de sus pretendientes a la protagonista. Después empezó participar en el programa de los 40 Principales, 'No te cortes' con Uri Sabat y Daniela Blume y también decidió compartir sus pensamientos en us canal de Youtube, El mundo de Aly. Tras su paso por 'Hable con ellas' consiguió trabajo en el canal de televisión Non Stop People.
James Costos
Es el embajador de Estados Unidos en España desde hace dos años y desde que realizó su original presentación en la que mostraba incluso a su caniche Lily, nos dimos cuenta de que no iba a ser un diplomático común. Declarado abiertamente homosexual y casado con el decorador de Michelle Obama, Michael Smith, Costos ya se ha sabido rodear de parte de la élite española.
Reside en la calle de Serrano en Madrid y las fiestas en la embajada estadounidense se han hecho de lo más conocidas. En sus veladas acuden desde empresarios como Jesús Encinar a artistas como Alaska o Miguel Bosé y también periodistas como Boris Izaguirre. Su cuenta de Instagram sigue acumulando seguidores que pueden ver fotografías patrióticas de su país de origen mezcladas con nuestra cultura.
Muchos de ellos van a pasar el día más importante de su país en España y no parece que vayan a extrañar demasiado el estar al otro lado del charco. Hemos podido ver como España es el destino elegido para muchas estrellas de Hollywood y que algunas una vez que vienen ya no pueden volver.