Galería: La vida de María Pombo en imágenes
La influencer María Pombo fundó en 2017 una marca de ropa junto a su hermana Marta y Luis Giménez, exmarido de Marta: Tipi Tent. Una empresa que en vez de éxito se convirtió en pesadilla, y ahora la influencer, la hermana y su exmarido son perseguidos por una deuda que viene desde 2023 de parte de la empresa Logfret España, una empresa logística que sigue sin cobrar por su trabajo. Una deuda que según la empresa que les demanda el pago, ha dado un giro inesperado.
La revista Semana ha entrevistado a la empresa que reclama el pago de hasta siete facturas, Logfret España, quien asegura que "María Pombo dijo que desde verano del 2024 no tenía nada que ver con Tipi Tent, pero la deuda viene desde 2023. De hecho, las facturas tienen más de 400 días. La más nueva es de enero de 2024, por lo que ella seguía ligada. Ella estaba en la empresa". Unas palabras que asegura un responsable de la empresa.
Los responsables de esta empresa continuaron diciendo: " Nos dejaron colgados con siete facturas de 17.504,82 euros. Una cantidad que aún no ha sido abonada". Una deuda que salió a la luz y obligó a que los responsables dieran un paso al frente: "Cuando salió la noticia Luis, primer marido de Marta Pombo, se pone en contacto con nosotros para decirnos que nos iba a pagar. Nos pide un plan de pagos, el cual le mandamos. Está varios días sin responder y nos envía un nuevo correo diciendo que finalmente no necesita pagos fraccionados, que lo pagará todo de golpe", declaró la empresa Logfret.
El traspaso de la deuda a un tercero desconocido
Luis Giménez aseguró a la empresa que recibirían la transferencia en un par de días, pero esto jamás ocurrió. Incluso intentó traspasar la deuda a un tercero, una propuesta a la que Logfret se opuso rotundamente. "Es justo el día 23 de diciembre, un día antes de Nochebuena cuando nos llega un email de un tal Gonzalo que nos pide traspasar la deuda a su nombre. Nos dice que él nos pagará, pero nos manda un contrato leonino de 7 páginas repleto de cláusulas. Entre otras, quería que no habláramos con los medios ", aseguró uno de los responsables.
Una solución a la que la empresa de logística se negó rotundamente: "Nos negamos porque la deuda la tiene Tipi Tent y Luis como administrador desde hace más de un año. Yo lo que quiero es que hagan frente al pago. Le dijimos que tenía hasta el 27 de diciembre para pagarnos. Ya no respondieron". " Si con Luis no hemos cobrado, no queremos saber qué pasa con alguien al que no conocemos de nada ", zanjaban.