Shia LaBeouf, más conocido por su papel protagonista en la película de 'Transformers', fue detenido y acusado de estar ebrio en un espacio público tras un pequeño incidente con la autoridad en un bar local de Austin, Texas. Desde hace un par de días, el actor, que admitió tener problemas con el alcohol, se encontraba en dicha ciudad por la celebración del Festival Austin City Limits. El intérprete fue retenido en los calabozos acusado de intoxicación pública y por resistirse a los agentes de policía que acudieron al lugar llamados por varios transeúntes para ver si LaBeouf se encontraba bien.
Según lo que se ha podido saber a través de TMZ, el actor estaba llamando demasiado la atención en plena vía pública tras salir de un bar. Tal hecho provocó la llegada de los agentes que, aunque quisieron controlar la situación de la forma más pacífica posible, acabaron por arrestarlo. La detención se producía después de que el actor se pusiera a correr y a burlarse de las autoridades policiales.
Shia LaBeouf fue llevado desde la 6th avenida de la ciudad hasta la cárcel del condado de Travis donde fue fichado. Allí, el actor pagó la fianza y pudo abandonar los calabozos. En los documentos facilitados a los medios no se mencionó a ningún abogado. Por su parte, ni el actor ni su representante han querido hacer declaraciones sobre el suceso.
No es la primera vez
Esta no es la única ocasión en la que la estrella de Hollywood ha visitado los calabozos. En 2014 fue también detenido por haber perturbado una obra de teatro en Broadway aunque de aquella vez sí tuvo que pasar la noche en una celda. Poco después, su representante anunciaba que el actor se sometería a un tratamiento por su dependencia del alcohol pero, visto el último suceso, parece que Shia LaBeouf tendrá que plantearse volver a terapia.