Siguieron vendiendo
La Policía ha identificado a los detenidos como Irving Cartagena, de 39 años, Héctor Robles (57), Luis Cruz (56) y Carlos Macci (70). El primero de ellos es el principal acusado, quien habría entregado la heroína con fentanilo al actor, y el resto estarían implicados en el proceso de distribución de la droga, que siguieron vendiendo en los alrededores de viviendas residenciales de Brooklyn y Manhattan, aún después de conocer el fallecimiento de Michael K. Williams.
El texto de acusación recoge que la heroína que consumió el intérprete estaba cortada con fentanilo, un compuesto con un efecto entre 50 y 100 veces mayor que la morfina, y otra sustancia de propiedades similares. Después de consumirla, el actor falleció y su cuerpo fue hallado por su sobrino, que acudió a su domicilio preocupado al llevar varios días sin tener noticias de él.
Aunque su salto a la fama fue gracias a 'The Wire', también participó en producciones como 'Boardwalk Empire', 'The night of' o 'When they see us' para televisión o '12 Years a Slave' en el cine. A pesar de su éxito, nunca tuvo problema en reconocer públicamente sus problemas de adicción a las drogas, llegando incluso a confesar que en más de una ocasión estos problemas amenazaron con destruir su carrera.