La Policía francesa ha convocado a declarar al actor por dos acusaciones de dos mujeres, aunque en los últimos años ha recibido hasta trece denuncias.
Gérard Depardieu ha vuelto a ser noticia después de que le hayan detenido en Francia. El nombre del actor se ha visto involucrado en varias denuncias de mujeres que le acusan de violencia sexual durante los últimos años y ahora ha vuelto a ser acusado por dos mujeres. Gérard Depardieu ha sido detenido y puesto en custodia policial en una comisaría de París.
El actor será interrogado tras ser acusado de agresión sexual por dos mujeres, según informó el medio 'BFMTV'. Dos acusaciones que denuncian a Gérard Depardieu de haber realizado tocamientos durante la grabación de dos proyectos. Una de las mujeres denuncia el comportamiento del actor en 2014 mientras grababan 'El mago y los siameses', asegurando que el actor le tocó el culo y le hizo comentarios obscenos.La otra mujer le acusa también de tocamientos y de haberle soltado un comentario abiertamente sexual. Esta denuncia se remonta al 2021, cuando una decoradora cinematográfica fue bloqueada con las piernas del actor, que estaba sentado en un pasillo y le empezó a "manosear". Una acusación que ocurrió durante el rodaje de 'Les volets verts' y sobre la que ahora el actor ha sido detenido.
Multitud de denuncias
No es la primera vez que Gérard Depardieu es acusado de agresión sexual. De hecho, el actor ha sido denunciado de manera pública por hasta trece mujeres durante el rodaje de once películas, estrenadas entre 2004 y 2022. Distintas mujeres que le han acusado por violencia sexual, como la periodista y escritora española Ruth Baza, que le denunció en diciembre de 2023 o la actriz Hélène Darras, que le denunció por una película de 2007.
Aunque Gérard Depardieu ha recibido muchas denuncias por agresión sexual, lo cierto es que solo se han abierto tres procedimientos judiciales, el tercero el de las dos mujeres que le han acusado ahora. Antes, el actor ya fue imputado por agresión sexual y violación a la actriz Charlotte Arnould, admitida en el 2020, aunque ya estaba bajo investigación por una denuncia de agresión sexual que le interpuso una asistenta que en su momento tenía 24 años.