Una historia propia de una película de ficción
Ante esta situación, decidía poner una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil de Asturias, que trasladó el caso a la Guardia Civil de Madrid por cercanía al caso, ya que la supuesta desaparición se había producido en la capital. Tras esto, los agentes se presentaron en la casa del actor, quien les aseguró que no se trataba de una desaparición y que Isabel vivía con él y con su mujer. En cambio, cuando los agentes le pidieron entrar a comprobarlo este se negó en rotundo exigiendo una orden de judicial.
Isabel fallecía en junio de 2021, tres meses después de empezar a vivir con Luis Lorenzo y Arancha. Según un informe de un médico aportado aportado por la pareja, había sido una muerte natural fruto de la demencia y las enfermedades que Isabel padecía. Esta razón parecía ser convincente y finalmente Isabel era enterrada en su tierra, Asturias. En cambio, nada de esto le valía a José, hermano de la fallecida, que sospechaba que algo podía haber ocurrido.
Este caso pasó a manos del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, quienes iniciaron una investigación cuyos principales sospechosos eran el actor y su mujer. En ella descubrieron que precisamente durante los últimos meses que la fallecida vivió con la pareja, estos dos llevaron a cabo gastos que superaban los 30.000 euros, algo bastante poco común en ellos. Además, por aquel entonces el actor no estaba trabajando, por lo que Isabel podría ser la fuente de ingresos de la familia.
Pero la cosa no se quedaba aquí. Estos también descubrieron que durante los últimos meses de vida de Isabel, esta había hecho un nuevo testamento en el que le dejaba toda su herencia a Arancha, mujer del actor. Se trataba de un piso en Asturias y varias tierras. Ante estas evidencias, un juez decidía paralizar la herencia hasta terminar la investigación. Era le pasado jueves 26 de mayo cuando la Policía llevaba a cabo un registro de la casa de la pareja y este mismo viernes 27 ambos pasaban a disposición judicial para declarar como principales sospechosos de este asesinato.
En libertad condicional
Tras declarar ante el juez, el actor y su mujer quedaron en libertad condicional por lo que se les ha retirado el pasaporte, prohibido la salida del territorio nacional y están obligados a comparecer semanalmente en los juzgados. La Magistrada, Elena Sanz Collado, les ha dejado en libertad con cargos y tomando todas estas medidas cautelares, tal y como había solicitado la Fiscalía, quien no pidió prisión provisional para ellos.