Carla Barber puede estar mucho más tranquila después de las personas que la asaltaron en el portal de su casa hayan sido detenidas. La doctora sufrió un terrible asalto cuando volvía a su casa del trabajo en el mes de septiembre, algo por lo que terminó perdiendo el conocimiento.
Fueron dos individuos quienes la estaban esperando en el portal y se abalanzaron contra ella cuando fue a subir las escaleras. Debido a que llevaba muchas cosas de valor encima perdió objetos valorados en unos 50.000 euros, y ahora ha sido el medio El Mundo el que ha confirmado que la banda de ladrones ha sido detenida.
Ella misma contó a través de sus redes sociales cómo se había desarrollado el ataque, diciendo: "Anoche al entrar en mi portal, dos chicos me estaban esperando dentro, escondidos". Los agresores la cogieron por la espalda, la inmovilizaron con el brazo y terminó quedándose inconsciente, pero por suerte logró ver la matrícula, algo que parece haber sido clave en su búsqueda y posterior detención.
"Salí corriendo a la calle gritando sin parar. Me indicaron por dónde se habían ido los asaltantes, los alcancé y conseguí memorizar la matrícula, modelo y color de coche", explicó en su momento. Debido a este asalto decidió hacer un parón en su rutina, poner rumbo a Canarias para estar con su familia y adquirir un perrito que además de darle mucho amor, también le da protección. Y no hay que olvidar que en todo momento contó con el apoyo de su chico, Diego Matamoros.
Banda desarticulada
Fue en ese momento cuando decidió ser más escueta con sus publicaciones en las redes spciales, procurando no dar demasiados detalles sobre los lugares que frecuenta o si está o no en casa, para no dar pie a un posible nuevo ataque. La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado esta banda de ladrones de origen magrebí que habían asaltado ya a cuatro empresarios con la técnica del mataleón, estrangular a la víctima hasta perder el conocimiento.
Poco después de conocerse la noticia el programa de Federico Jiménez Losantos ha contacto con ella para ver su primera reacción, y Carla Barber ha dicho lo siguiente : "Me enteré hace dos días y hoy me he despertado con los mensajes. Estoy feliz, pero queda todo el proceso judicial por delante".