La expareja ha llegado a un acuerdo tras varios meses de negociaciones sobre la custodia de los dos pequeños.
Solo unas horas después del comunicado conjunto publicado por Shakira y Gerard Piqué, los detalles de su acuerdo sobre la custodia de sus hijos van saliendo poco a poco a la luz. En un principio únicamente se supo que Shakira había conseguido la custodia de los niños y el exfutbolista había cedido para que pudieran mudarse a Miami, así como que sería él quien se quedase con el domicilio familiar en el que han residido hasta su separación.
Aunque la cantante, efectivamente, podrá mudarse a Miami con los pequeños Milan y Sasha, lo cierto es que la posesión de la casa no habría quedado en manos del exfutbolista, sino que, una vez Shakira se traslade, el domicilio se pondrá en venta. Así lo ha anunciado Laura Fa en 'Sálvame', tras muchos rumores sobre cuáles podrían haber sido los datos finales de su acuerdo. "Los dos han tenido que renunciar a muchísimas cosas porque priorizaba lo que era mejor para los niños. Si no llegaban a un acuerdo, el siguiente paso era llega ir a juicio, cosa que no querían ninguno de los dos".Lo principal para Gerard Piqué en este acuerdo es "continuar siendo un padre presente", por lo que uno de los aspectos principales del acuerdo son los viajes que hará, de manera mensual, a Miami para poder estar con los pequeños durante 10 días. Estos viajes se pagarán a medias entre el exfutbolista y la cantante, y durante esos 10 días los dos niños estarán bajo su custodia, mientras que el resto del mes seguirán bajo la tutela de Shakira. Además, la pareja también ha decidido repartirse los periodos de vacaciones, de tal forma que Piqué pueda pasar más tiempo con ellos: el 66 por ciento de las vacaciones quedan en manos del exjugador, mientras que el 33 por ciento, en manos de la cantante.
"Gerard Piqué se retira del Barça y es evidente que tiene mucho que ver con el acuerdo al que ha llegado con Shakira, porque Gerard Piqué pasará diez días al mes en Miami y son los diez días que estará con sus hijos, los otros serán los que estén con Shakira", ha asegurado la periodista, relacionando el anuncio de la marcha del exfutbolista del campo de juego con el acuerdo al que ha llegado con su exmujer para poder estar con sus hijos a pesar de su marcha de España. Meses de duras negociaciones
"Ambos querían llegar a un acuerdo y evitar ir a juicio a toda costa, pues ha primado, ante todo, el bienestar de los dos pequeños que comparten", asegura Laura Fa. Esta necesidad de evitar ir a juicio para llegar a un acuerdo ha hecho que la expareja haya estado de negociaciones durante cinco meses, desde que anunciaran su separación. En su última reunión, este lunes 7 de noviembre de 2022, la cual duró más de 13 horas, estuvieron presente Shakira y su abogada, Pilar Mañé, y el futbolista y su representante, Ramón Tamborero. En un principio se pensó que Gerard Piqué no había acudido a la reunión pues no se lo vio entrar en el domicilio, pero varias fuentes afirman que sí estuvo y que la razón por la que no lo vieron las cámaras fue que entró por otra puerta distinta a la principal.
En cuanto a la fecha prevista por la cantante para abandonar su residencia y poner rumbo a la otra parte del charco estaría basada, principalmente, en la evolución de su padre, William Mebarak, cuya salud se ha deteriorado en los últimos meses y necesita atención médica. En caso de poder viajar pronto, Shakira abandonará España junto a sus hijos y sus padres tras las Navidades, si no, se esperaría hasta junio para comenzar su nueva vida.