El ingreso en el hospital por el accidente en una piscina de Ibiza que sufrió Zac Efron la noche del viernes 2 de agosto de 2024 hizo saltar todas las alarmas. Sin embargo, hasta la fecha no se conocía el motivo y los detalles que provocaron que la estrella de Hollywood tuviera un percance en el agua, por el que necesitó de la intervención del personal del hotel en el que se alojaba para poder salir del agua.
Según TMZ, su representante solo se había limitado a describir lo ocurrido como un " incidente menor " y su ingreso en el Hospital Can Misses como una " medida de precaución ". Además, había afirmado que su recuperación estaba siendo buena. Por su parte, el actor estadounidense tampoco había dado más detalles. " Feliz y sano, gracias por los buenos deseos ", se limitó a decir.
De esta manera, el misterio en torno al accidente se ha ido haciendo más grande. No obstante, gracias a TMZ, se ha podido saber el motivo por el que Zac Efron tuvo que ser ingresado. Fuentes muy cercanas a lo ocurrido dicen al citado medio que el conocido rostro de 'High School Musical' salió a nadar con unos amigos y decidió darse un chapuzón.
Un fuerte golpe
Al introducirse en el agua, según TMZ, lo hizo de manera tan profunda que llegó a golpear el fondo de la piscina con el pecho, lo que produjo que el actor estadounidense tragara gran cantidad de agua en sus pulmones. Eso produjo que mostrara signos de angustia y que el personal del hotel le tuviera que ayudar a salir y, según las fuentes del medio, Zac Efron quedó aturdido momentáneamente, por lo que optaron por llevarle al hospital como medida de precaución.
Durante la visita médica, le hicieron una radiografía del tórax para asegurarse de que no había agua en los pulmones. Si bien, la fuente afirma que el alta hospitalaria tuvo lugar en cuestión de horas, la estrella de cine decidió no salir y esperar dentro del hospital, porque había fotógrafos en la puerta que se habían enterado de la noticia.