Mucho se ha hablado sobre la educación que los Reyes de España le dan a sus dos hijas. Una dieta estricta, nada de azúcar, poca televisión, mucha lectura, son solo algunas de las reglas que tienen las infantas en casa, pero lo que no se sabía era que su tía Telma Ortiz, seguía una vida parecida, algo que las propias amigas de la hermana de la Reina han contado.
" Está obsesionada por lo sano, suele contarnos sus dietas y aconsejarnos para que comamos bien , nada de azúcar, por supuesto, todo fresco, si puede ser ecológico mejor, mucha verdura, nada de fritos..., lo típico", cuenta una de las amigas de Ortiz para la revista Vanitatis. Pero lo cierto es que no solo es una persona preocupada con la dieta sino que además, sus amigas aseguran que está muy centrada en su trabajo y que su tiempo de ocio es mínimo llegando a no tener en su casa ni un televisor.
"Telma es muy simpática y sociable, pero no encaja mucho en nuestro ambiente. Nos da la sensación de que está muy sola, que le falta la familia cerca, y eso que su madre viene a menudo", añadió otra de las amigas de la hermana de la Reina Letizia que además afirmó que Ortiz se siente más cómoda con sus compañeros de trabajo, con los cuales pasa mucho tiempo, y es que Ortiz trabaja en una escuela privada que cuesta unos 800 euros de media al mes siendo la directora de Relaciones Internacionales. Además sin lugar a duda es una mujer peculiar, llega todos los días al trabajo en moto y se queda en la entrada durante varios minutos charlando con sus compañeros de trabajo.
Y es que aunque la cuñada del Rey sea una persona recelosa de su intimidad parece que con sus amigos se le olvida un poco esto y deja a relucir aspectos de su vida más íntima, como cuando comenzó a salir con el piloto Marc Gené el cual lleva a sus hijos al mismo colegio donde trabaja Ortiz. Según sus amigos relatan, la directora habría comenzado una nueva historia de amor con un hombre misterioso del que poco se sabe a parte de que es un hombre canoso con quien trabaja : "Poco más, de eso ahora suele contar poco, después de tantos batacazos..."
Su tradición familiar
Además de todo esto, algo que sorprendió de la hermana de la Reina es que tiene una tradición familiar un tanto peculiar, que es nada más y nada menos que quedar con toda la familia para ver Eurovisión. Al parecer, antes, su familia se reunía para ver el festival, y Ortiz quiere seguir con esa tradición, pero al no tener un televisor en casa lo que hace es que reserva una habitación de hotel para pasar la noche y ver el festival con sus hijos : "Es una de sus rarezas, y tiene muchas", explicó la fuente.