El joven de origen cubano murió repentinamente tras ser llevado por la Policía al hospital después de ser desahuciado y detenido.
La tragedia se cebó con Lennier Ramírez Benavídez de la peor manera tras haber muerto repentinamente a los 30 años. El joven, que participó en 'Adán y Eva', ' Got Talent' y 'Cámbiame', falleció en el Hospital Central Universitario de Asturias tras haber sido llevado allí por la Policía, que le había detenido tras resistirse a un desahucio.
El difunto iba a ser desahuciado, por lo que se negó a abrir la puerta a la comisión judicial que iba a hacer efectiva la salida del joven de la vivienda de Oviedo. La Policía se personó en la vivienda para convencer al joven de origen cubano, que tras aceptar, se rebeló y agredió a uno de los agentes, por lo fue detenido. Según la versión poiicial, durante el trayecto a la comisaría, los policías se dieron cuenta de que Lennier Ramírez estaba en estado de ansiedad y respiraba con dificultad, por lo que fue llevado al centro hospitalario, donde falleció poco después. Ahora han salido las primeras conclusiones derivadas del informe preeliminar emitido por el Instituto de Medicina Legal asturiano. Según detalla El Comercio, el deceso "es compatible con una muerte natural producida por un fallo cardíaco-respiratorio". Además, se asegura que no ha habido fracturas, traumatismos, hemorragias internas ni otros signos de violencia que pudieran hacer pensar que se trata de una muerte violenta.
Desde el primer momento, la familia de Lennier Ramírez mostró su sorpresa, ya que el fallecido tenía 30 años, era profesor de danza, estaba en buena forma, sano y según su hermana no tenía vicios. Así, se presentaron ante el Juzgado de Instrucción Número 2 para expresar sus quejas y sus dudas sobre la versión policial. Ahora, el informe de la autopsia avalaría la palabra de la Policía, aunque habrá que esperar a los datos finales.