Después de unos días se ha desvelado la causa de la muerte de Sinead McNamara, y según ha confirmado uno de los forenses al diario británico Daily Mail y a CNN, la modelo murió ahorcada. Además afirman que también se han practicado otros exámenes para dar más luz a las causas de la muerte, sin embargo estos resultados tardarán en estar listos, según sus propias palabras.
Por el momento el empresario dueño de la embarcación no se ha pronunciado al respecto sobre la tragedia, pues se encontraba fuera del yate desde hacía algunos días. Según HuffPost Greece, fue una llamada la que informó de que la modelo estaba colgando de una cuerda en la parte trasera del barco, y aunque la tripulación y los médicos intentaron reanimarla, no tuvieron éxito y falleció durante el traslado a un hospital cercano.
Podría tratarse de un suicidio
En las primeras investigaciones se barajaba la posibilidad de que McNamara se habría suicidado, sin embargo todavía no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrió. La tragedia sacudió fuertemente a su familia, que se encontraba viajando a las islas griegas en las que se encontraba el yate para reencontrarse con ella.