Luego las cosas comenzaron a torcerse y a día de hoy no tenían ningún tipo de relación entre ambos y Juanma vivía alejado del mundo de la televisión. Sin embargo, cuando parecía que las cosas iban mejor en su vida, la tragedia se ha cernido sobre él pues ha fallecido de manera repentina con tan solo 44 años. Un familiar cercano ha hablado con Outdoor y ha contado cómo fueron sus últimos días de vida, revelando la causa de la muerte:
"Llevaba un año en Badajoz. Vino por amor y a empezar una nueva vida, aunque hacía tres meses que vivía solo porque le gustaba su espacio. Eso sí, todos los días nos veíamos. El sábado estuvimos comiendo con él. Todo estaba muy bien, pero el domingo se empezó a encontrar mal", revelaba esta persona que no ha querido dar su nombre porque así continúa en el anonimato.
No contactaban con él y se cumplieron los peores presagios
"Le queríamos muchísimo. Era un cielo. Siempre tenía una palabra cariñosa, una broma, algo que te hacía sonreír y por eso está siendo algo muy doloroso para nosotros. Se ha ido demasiado pronto. No tengo palabras", decía emocionado. También ha explicado que le trasladaron de Badajoz a Cádiz y allí ha sido en el tanatorio de Chiclana donde le han dado el último adiós. Descanse en paz.