Su futuro estaba en el aire pero por fin se ha conocido que no ha llegado a ningún acuerdo con el club blanco y por eso deberá marcharse, no se sabe si a otro equipo o si se tratará de su retirada definitiva del mundo del fútbol. Pilar Rubio, su mujer, es uno de los pilares fundamentales de su vida y le ha acompañado en la recta final. Ha sido aquí donde se la ha podido ver visiblemente emocionada y muy pendiente de todo lo que contaba su marido en su discurso en el que no ha podido evitar emocionarse.
El semblante de todos los que le acompañaron era bastante serio puesto que nunca es fácil decir adiós y ha contado con el apoyo de sus padres y de sus hermanos, René y Miriam. "Es uno de los momentos más difíciles de mi vida. Nunca se está preparado para decir adiós. Llegué de la mano de mi padre, de mis hermanos, con 19 años, era solo un niño", ha comenzado diciendo en su discurso y ha tenido que contenerse debido a las lágrimas.
Durante todos los años que ha estado en el club su vida ha cambiado bastante y Él ha creado su propia familia como ha recordado: hoy tengo una maravillosa familia, con mi mujer y mis cuatro hijos. Y llego aquí con esa grandeza de familia que siempre ha estado conmigo. Es inevitable emocionarse porque son muchos momentos vividos aquí".
Una oferta aceptada fuera de plazo
Pero a pesar de que haya sido un momento lleno de nostalgia también ha aprovechado la ocasión para contar el motivo real por el que se marcha del club, qué al parecer no ha sido otro que un malentendido. "No ha sido un problema de dinero, nunca lo fue, ha sido un problema de años. Yo pedí dos temporadas y el club me daba una temporada y un diez por ciento menos de sueldo. Luego, al final, acepté la propuesta de un año, pero el club me dijo que ya había retirado la oferta. No me había enterado la verdad", ha dicho sobre cómo dejó de formar parte del Real Madrid.
El futbolista ha dejado claro que él sí quería seguir jugando en el club, no obstante, no ha podido ser: "A mí no se me había comunicado que la oferta tenía fecha de caducidad. Me parece respetable, pero no me lo esperaba. No sé por qué la oferta tenía caducidad. Quizá malinterpreté o no me enteré bien que tenía fecha de caducidad", por lo que él pensaba que podía seguir aceptando la oferta pero el plazo ya había cumplido.