El mundo de 'La Guerra de las Galaxias' quiso dar el pasado sábado 25 de marzo el último adiós como se merecía a las actrices Debbie Reynolds y Carrie Fisher, madre e hija, que fallecieron el pasado mes de diciembre de forma consecutiva. El Forest Law Memorial Park fue el lugar escogido para realizar los actos de despedida, que logró reunir a cientos de seguidores y allegados de la familia.
En el evento, que duró aproximadamente dos horas, Todd Fisher, hermano e hijo de las fallecidas, quiso hacer de maestro de ceremonias durante el acto, tratando de que el evento tuviera el menor aire fúnebre posible. Las risas, la música y el sonido de los zapatos de baile fueron los protagonistas del homenaje, aunque también hubo alguna lágrima al recordar la influencia que tuvieron ambas en el mundo del cine y la cultura mundial.
El homenaje contó con la proyección de un foto-montaje formado por numerosas imágenes que retrataban las carreras y los momentos más importantes de la vida privada de madre e hija, bajo la música de John Williams de 'La guerra de las galaxias'. Dan Aykroyd, novio de Fisher en los años 70, quiso leer un texto dedicado a las dos mujeres, y la actriz Ruta Lee interpretó una canción en honor a Debbie Reynolds.
Por su parte, Todd Fisher quiso recordar a su madre y a su hermana contando numerosas anécdotas de la vida de las actrices, brindando una visión íntima de ambas: " A mi madre no le gustaban los funerales ni los monumentos póstumos. A ella lo que le gustaba realmente eran los espectáculos y los shows, así que este espectáculo fue diseñado para que vosotros estéis como en nuestra sala de estar, como si todos fuéramos una gran familia celebrando a dos mujeres increíbles ".
El homenaje contó con más de 1.200 asistentes que portaban brazaletes con mensajes como: " Debbie y Carrie, para siempre en nuestros corazones ", o "No temas a la muerte, ten miedo de una vida no vivida". Entre los asistentes, habían algunos disfrazados como los personajes de la saga e incluso se encontraba el propio R2D2, que también quiso despedirse de la Princesa Leia.
Dos mujeres ejemplares
Los amigos de Debbie Reynolds quisieron destacar la pasión de la actriz por la danza y su continuo apoyo a numerosas organizaciones benéficas. Reynolds fue todo un referente ayudando y apoyando a los veteranos que regresaban con secuelas mentales de la guerra. La actriz, conocida por su papel en 'Cantando bajo la lluvia' falleció el 28 de diciembre de 2016 tras sufrir un accidente cerebrovascular un día después de la muerte de su hija.
Por su parte, Fisher sufrió el pasado 23 de diciembre un infarto mientras se encontraba en un vuelo, siendo trasladada inmediatamente a un centro médico en estado grave. Finalmente, fallecía el 27 de diciembre en un centro en Los Ángeles. Madre e hija tuvieron una relación un tanto compleja, llegando a estar totalmente separadas durante algunos años, hasta que decidieron volver a unirse.