Uno de los desfiles más esperados de la semifinal de Miss Universo es el de 'Traje Típico Nacional o de Fantasía' donde los diseñadores pueden dar rienda suelta a su creatividad y originalidad para que las representantes de cada país luzcan un diseño típico de su lugar de origen pero sorprendente. Y eso sin duda fue algo que logró la Miss España Desiré Cordero que apareció sobre el escenario vestida con un espectacular vestido inspirado en la reina Isabel la Católica.
"Además, con un traje de flamenca, nos guste o no, no podíamos competir con las creaciones de fantasía que llevan paises como Venezuela, México, Panamá... y ahora estoy seguro de que podremos dar guerra", añade el diseñador gaditano, que también habló en la citada publicación de por qué decidió escoger al personaje de Isabel la Católica para crear el vestido típico o fantasía para Desiré Cordero.
El creador del traje típico para la candidatura de Desiré Cordero mostró el boceto del sorprendente vestido hace unas semanas en las redes sociales donde fue elogiado por su originalidad y belleza. "Isabel is not dead (Isabel no está muerta)", escribe Lanzarote en todas las imágenes de la modelo ataviada con el diseño para el cual el modisto declara haberse inspirado mucho en la popular serie de TVE 'Isabel'. "Quería una Isabel renovada, nada de disfrazarla de reina del siglo XV sin forma alguna (...) Buscamos en archivos y libros los tejidos y materiales utilizados en la época y empecé a esbozar y adaptarlo a algo actual y que Desiré estuviera favorecida", cuenta el diseñador a ¡Hola!
Desfile 'Traje Típico Nacional o de Fantasía' de Miss Universo 2015
Tal y como pronosticaba el diseñador Pablo Lanzarote, las representantes latinoamericanas como Miss Venezuela, Miss Argentina o Miss Jamaica deslumbraron con imponentes y coloridos trajes de fantasía mientras que las representantes europeas optaron en su mayoría por trajes típicos de su país no por ello menos impresionantes. Desiré Cordero no fue la única en vestirse como la realeza del pasado, la Miss Rusia Yulia Alipova se inspiró en la era bizantina con un espectacular traje de zarina.
"También refleja la protección de la monarquía y lo patriótica que me siento. Yo misma lo diseñé e hice a mano usando las mismas telas y adornos de la misma fábrica que hace el uniforme oficial de la familia real y sus guardas", añade Miss Gran Bretaña explicando su diseño.
En esa línea, la representante de Canadá lució un traje en homenaje al deporte oficial de invierno de su país: el hockey hielo. A la propuesta de Chanel Beckenlehner no le faltaba ni un solo detalle pues su vestido incluía los palos utilizados en este deporte, la pista estampada en la falda e incluso un marcador. La modelo estaba coronada por la Stanley Cup, una réplica del trofeo del torneo de hockey canadiense.
Otras misses optaron por plasmar sus estandartes en sus diseños, como hizo la representante suiza que llevaba un vestido sencillo con la bandera de su país o Miss Estados Unidos que lució sus colores con un espectacular vestido compuesto por un body rojiblanco y plumas azules y blancas. Por su parte, Miss Korea del sur vistió un Hanbok, el traje nacional de su país con una capa superior en la que aperecían las banderas del resto del mundo, como símbolo de unidad.
Otra de las representantes que sorprendió fue Kimberly Castillo, Miss República Dominica, que lució un diseño inspirado la Virgen de la Altagracia. La modelo llevaba una imagen de la patrona de su país estampada en el pecho, por lo que se podía ver que la miss dominicana iba ataviada como si fuera ella, lo cual ha suscitado una cierta polémica.