Desiré Cordero se encuentra ante de la cita más importante de su carrera como modelo. La modelo sevillana y criada en Cádiz representará a España en la gala de Miss Universo 2015, donde parte como una de las favoritas para hacerse con la corona del reconocido certamen de belleza, que se celebra este domingo 25 de enero.
Su día a día en las redes sociales
Allí, junto al resto de representantes de los países participantes, está realizando infinidad de actividades previas a la gala como ensayos, desfiles, sesiones de fotos, compromisos publicitarios, entrevistas televisivas.
A pesar de encontrarse lejos, Desiré Cordero no es ajena a los sucesos que se han producido en Francia este mes y quiso solidarizarse y manifestarse a favor de la libertad publicando una foto en la que sostiene un cartel que dice "Je suis Charlie", en alusión al ataque terrorista sufrido en la redacción del semanario Charlie Hebdo, el pasado 7 de enero en París
Arropada por su novio Álvaro Ruiz, el hijo de Fernando Hierro
Además de la fantástica relación que ha entablado con sus compañeras, y rivales, de concurso, Desiré Cordero no se ha ido sola a Miami. Su novio Álvaro Ruiz decidió acompañarla para estar presente en este momento tan especial e importante para la modelo sevillana. Al parecer nuestra última miss y el hijo del exfutbolista Fernando Hierro están muy unidos y su relación está consolidada a pesar de los múltiples viajes que debe realizar Cordero debido a sus compromisos internacionales.
Tras convertirse en Miss España se fue a vivir a Madrid con su novio y en una entrevista que dio a Vanitatis, declaró que su pareja se iría con ella a Estados Unidos si tuviera que quedarse: "Espero que salga mucho trabajo y me pueda quedar a vivir allí. Álvaro se vendría. Él no está trabajando y podría acompañarme. Además está muy dispuesto. Trabaje o no trabaje".
Durante estos días de intenso trabajo, emoción y nervios, la guapa modelo pudo disfrutar de un pequeño respiro para pasar unas horas de sus familiares y su pareja, con los que salió a cenar y a los que agradeció su apoyo y los ánimos que le dieron para afrontar la recta final del concurso. "He disfrutado mucho estas 4 horas que os he tenido conmigo. Gracias por darme más fuerzas y energías para esta recta final. Los amo familia", escribió la miss en las redes sociales.
Galas preliminares de Miss Universo 2015
El pasado 21 de enero se celebró la competición preliminar del certamen, una especie de semifinal porque, aunque se desconoce el nombre de las finalistas, el jurado ya escogió entonces a las 16 misses, de un total de 88 pre-seleccionadas, que optarán al título de 'la más guapa del Universo'.
Y la verdad es que la Miss España Desiré Cordero sorprendió con su traje regional. La propuesta de la representante española fue un espectacular vestido medieval inspirado en la reina Isabel la Católica, compuesto por un vestido blanco roto con incrustaciones y bordados hechos a mano en tonos blancos, grises y dorados, una capa granate y marrón de terciopelo y un velo blanco y dorado sobre el que reposaba una corona, tal y como se espera que ocurra este domingo con la del certamen.
La elección de vestuario del equipo español ha sentado un precedente este año al sustituir el típico traje de flamenca que nos suele representar a nivel internacional por este diseño del modisto Pablo Lanzarote, quien afirmaba haber escogido a Isabel la Católica por ser "la Reina de las reinas. Es un icono y un referente importantísimo en nuestra historia".
Durante la segunda y última gala antes de la final, las 88 representantes de Miss Universo 2015 desfilaron en traje de baño y en traje de noche. Desiré Cordero lució su figura en la pasarela con el bikini fucsia que también llevaron el resto sus compañeras, durante el tradicional desfile.
Para el desfile de traje de noche, Miss España vistió un impresionante traje palabra de honor con escote corazón, de color gris perla y con incrustaciones de pedrería. Cordero deslumbró a todos los presentes en la gala con esta creación firmada por el diseñador Rafael Cennamo.
Desiré Cordero, Miss España 2014
En los últimos años, los escándalos y la polémica estuvieron presentes en el concurso de nuestro país lo que, junto a su malos datos de audiencia, hizo que el certamen Miss España desapareciera. Desde entonces, y para participar en los vigentes concursos internacionales, las modelos son elegidas en la gala Miss Universo España.
El la última edición, celebrada el 28 octubre del pasado año, Desiré Cordero se hizo con el título de Miss España 2014. La modelo partía en todas las quinielas como la favorita de entre las catorce finalistas que optaban a la corona, entregada por la anterior miss Patricia Yurena, que tras ser la segunda clasificada en el certamen Miss Universo 2013, brinda todo su apoyo a la actual candidata.