Ha tenido papeles recurrentes en series de televisión del canal CBS, apareció en un videoclip de Jessica Simpson, ha protagonizado anuncios de Pantene, incluso ha llegado a participar en el conocido programa 'Bailando con las estrellas'. Y todo esto sin dejar de lado su profesión de periodista, convirtiéndose en la primera reportera estadounidense en entrevistar a toda la familia de Barack Obama.
Pero últimamente, la vida de ensueño de María ha dado un giro muy brusco. La reportera ha pasado a ser el centro de noticias que nada tienen que ver con sus logros profesionales y personales. A pesar de mantenerse fuerte y con ilusión, varias desgracias han sacudido la vida de la presentadora.
1 La enfermedad de su madre
Litsa Menounos, madre de la reportera, padece un cáncer en estadio cuatro. María Menounos lleva cuidando de ella bastante tiempo, poniendo la salud de su madre como prioridad. Por ella ha llegado a abandonar la cadena 'E!', así como 'E! News' después de tres años trabajando en ella.
2 Le detectan un tumor cerebral
Gracias al conocimiento que María Menounos tenía sobre el cáncer por haber estado tan pendiente del estado de su madre, la presentadora empezó a padecer algunos síntomas que le resultaron familiares a los de su progenitora. En febrero del año 2017 empezó a sufrir mareos, dolores de cabeza y dificultad para hablar.
Al principio, María Menounos no daba crédito. Ni si quiera prestó la atención necesaria a su situación ya que su prioridad era la salud delicada de su madre. Llegó a posponer la visita al médico durante meses creyendo que estaba siendo paranoica. "Estaba poniendo la salud de mi madre primero, lo que quiero decir es comprensible, fue fundamental, pero tenemos que centrarnos más en nosotros mismos", decía en una entrevista.
La presentadora, en lugar de llorar, se echó a reír: "Es tan surrealista e increíble que mi madre tenga un tumor cerebral y ahora yo también lo tenga". Así, la presentadora se sometió a una cirugía de aproximadamente siete horas para extirpare la mayor parte del tumor, que resultó ser benigno. Afortunadamente, y aunque ella misma declaró que el tumor era del tamaño de una pelota de golf, la operación fue todo un éxito. El 99,9% del tumor fue extirpado con apenas probabilidades de que reaparezca.
3 Tuvo que abandonar su trabajo
A raíz de todo esto, la modelo y presentadora anunció su retirada de los medios de comunicación. Necesitaba mejorarse completamente y recuperar su vida normal. La joven se recuperó en casa de la difícil operación, estando durante un tiempo con la cara entumecida por la cirugía.
Aunque actualmente se encuentra totalmente recuperada, sigue centrada en el grave estado de salud de su madre. Ella no ha tenido la misma suerte, pues su enfermedad sigue avanzando. Llegó así a abandonar la cadena 'E!' y 'E! News' después de tres años trabajando en ella.
4 Culpa a la industria del entretenimiento
María Menounos, ya recuperada, echa la vista atrás y cree que la industria del entretenimiento pudo afectar de forma negativa a su salud. En una entrevista concedida a Natalie Morales y Kit Hoover, de Acces Hollywood, declaró: " Creo que el estrés crónico en el cuerpo es realmente malo". La periodista añadió además que consideraba que en la industria existe mucha intimidación, mucha toxicidad y bullying, lo que calificó como "un viaje difícil".