VIDA DIFÍCIL

Las 4 desgracias que han marcado la vida de Robin Thicke

La vida del escritor y compositor ha estado llena de altibajos, ya que aunque haya tocado el cielo con sus canciones, ha tenido que enfrentarse a varias desgracias que han marcado su vida.

Raquel Alonso Sánchez 10 Marzo 2017 en Bekia

El cantante de 'Blurred lines' alcanzó el éxito más absoluto con ese hit junto a Pharrel Williams. Sin embargo, ese éxito de canción tan solo le trajo problemas, ya que se ha tenido que enfrentar a numerosas desgracias después de esto: la muerte de su padre, el divorcio de su mujer y numerosas acusaciones de todo tipo. Estas son las cuatro desgracias que han marcado la vida de Robin Thicke.

1 El divorcio

Robin Thicke tenía una vida estupenda junto a su mujer, Paula Patton. Se conocieron cuando tenían 16 años, por lo que se trataba de un amor de lo más consolidado. En el año 2005 se casaron y tienen un hijo en común llamado Julian Fuego Thicke que nació en el 2010. Su relación parecía idílica después de tantos años de matrimonio pero poco a poco la situación se fue complicando hasta terminar en divorcio.

Han sido muchos los rumores que han girado en torno a la ruptura del cantante y su mujer y todo fue en picado a raíz del éxito que tuvo su canción 'Blurred Lines' por la que llegó a lo más alto de todas las listas de ventas. Tras nueve años de matrimonio fue Paula Patton la que decidió romper con el matrimonio por diferencias irreconciliables, algo muy recurrente en una demanda de divorcio. Se habló de infidelidades que incluso se demostraron a través de imágenes pero al parecer eso no influyó en la decisión de su mujer.

Se separaron oficialmente el 21 de febrero de 2014 en lo que parecía un ruptura amigable, pero Robin Thicke decidió que quería recuperar a su mujer y la mejor manera de hacerlo era dedicándole una desgarradora canción, o mejor dicho, todo un álbum que tituló, como no podía ser de otra forma: Paula. La primera canción del álbum 'Get her back' habla de una ruptura y de como el cantante quiere que vuelva su amada. Además, aparece una mujer en el videoclip muy parecida a su mujer y se muestran mensajes que supuestamente habían intercambiado él y Paula Patton. ¿Lo utilizó todo como una campaña de publicidad o de verdad estaba tan destrozado?

2 Del divorcio 'amigable' a las graves acusaciones

Lo que parecía que iba a ser un divorcio amistoso por ambas partes a pesar de las acusaciones de infidelidad resultó tornarse en un tormento. Paula Patton pidió una solicitud al juez para evitar que Robin Thicke tuviera la custodia de su hijo Julian durante un tiempo. Dicho juez lo aprobó por lo que el cantante se quedó sin la custodia de su hijo de manera temporal y, además, deberá mantenerse a 90 metros de distancia tanto del niño, como de su exmujer y su suegra.

Paula Patton redactó un escrito de nada más y nada menos que 52 páginas en el que detallaba unos episodios de lo más truculentos. Acusó a Robin Thicke de abusos físicos y emocionales así como de haber invitado a quien le suministraba drogas al cumpleaños de su hijo Julian. Las acusaciones no quedaron ahí, ya que la mujer también explica en dicho escrito que el cantante le ha confesado que sufre una adicción al alcohol y las drogas.

Las infidelidades que supuestamente no habían importado a Paula Patton, resultaron haberle molestado ligeramente, y en este escrito que presentó al juez también explicó que le había sido infiel en reiteradas ocasiones habiéndose tenido que realizar incluso la prueba del VIH porque Thicke había mantenido relaciones con otras mujeres sin tomar precauciones. Está claro que la reputación del cantante cayó por los suelos pero él ha continuado luchando por tener la custodia de su pequeño hijo Julian.

3 La muerte de su padre

El padre de Robin Thicke era nada más y nada menos que el actor Alan Thicke, muy conocido por su papel en la serie de los años ochenta 'Los problemas crecen'. Para el cantante su padre era un modelo a seguir y su fallecimiento supuso un gran golpe para él y para toda la familia, así como para todos los seguidores del actor.

Alan Thicke murió a los 69 años como consecuencia de un ataque al corazón. Fue el representante de su hijo Robin Thicke el que se encargó de confirmar el fallecimiento del actor así como la causa del mismo. Se encontraba jugando al hockey con su hijo Carter en una pista de hielo cuando sufrió el infarto. Le trasladaron rápidamente al hospital pero nada se pudo hacer por él.

Pocas horas después de conocerse la muerte de Alan Thicke, su hijo Robin quiso pronunciarse a través de las redes sociales y dedicarle unas sentidas palabras: "Mi padre ha fallecido el día de hoy. Él fue el mejor hombre que yo he conocido. El mejor amigo que he tenido. Todos debemos sentir júbilo y celebrar la alegría que el compartió en cada habitación en la que estaba. Te amamos Alan Thicke, gracias por tu amor. Te ama, tu agradecido hijo". Tras esto se ha rumoreado que el cantante ha recaído en el alcohol para intentar superar la muerte de su padre.

4 El plagio y la polémica de su gran éxito: 'Blurred Lines'

En el año 2013 la canción 'Blurred Lines' se convirtió en todo un éxito en las listas de ventas así como en las pistas de baile. No había nadie que se resistiera a marcarse un baile cuando sonaba esta canción. El tema estaba compuesto por Robin Thicke junto a Pharrel Williams y T.I. y fue un éxito internacional, no solo por la canción en sí misma sino por el videoclip. Para Thicke fue un momento maravilloso ya que alcanzó el estrellato con una simple canción.

Sin embargo, cuando la gente comenzó a darse cuenta de lo que la canción decía las críticas empezaron a salir disparadas. Frases del tipo: "te voy a dar algo tan grande que voy a partir tu culo en dos" plagaban la exitosa canción. A esta letra se le sumaba el videoclip que incluso fue censurado por el exceso de todo lo que aparecía en él. Los compositores aparecían rodeados de guapas mujeres prácticamente desnudas dando una imagen absolutamente sexista.

Pero los problemas relacionados con esta canción no se quedaron ahí ya que desde que 'Blurred Lines' saltó a la fama le ha perseguido la sombra del plagio. Al parecer este tema podría ser un plagio de la canción 'Got to give it up' de Marvin Gaye. Robin Thicke utilizó como excusa las drogas para decir que sí que reconocía la influencia de la canción del otro artista en la suya como consecuencia de sus adicciones. Además, terminó diciendo que Pharrel Williams era el que había compuesto la mayor parte del tema. Sin lugar a dudas la vida de Robin Thicke ha estado llena de desgracias.

En esta noticia

Robin ThickeCantante

Paula PattonActriz