Galería: Mila Ximénez, una vida en imágenes
Mila Ximénez ha pasado por mucho, pero quizás no imaginaba el golpe que le aguardaba cuando le fue diagnosticado un cáncer de pulmón. A pesar de que el cáncer que sufre es inoperable, no se rinde y tiene ganas de luchar para seguir viviendo. Para ello se somete a sesiones de quimioterapia y tiene claro que aunque le espera mucho sufrimiento, no va a tirar la toalla.
En una entrevista con Lecturas ha señalado que siente mucha rabia por el diagnóstico, pero que dentro de lo que cabe está bien. Además, planta batalla a una enfermedad que no va a ser más fuerte que ella. " Esto es una guerra entre el cáncer y yo. Tengo cojones para él y cinco más como él. El cáncer me parece un imbécil que se ha instalado en mi vida y no sabe dónde se ha metido. El que sea más fuerte, que gane, pero creo que voy a ganar yo. ¡Tengo mucha guerra que dar todavía!".
Terelu Campos, uno de sus grandes apoyos
La colaboradora siente cerca el apoyo de su familia y sobre todo de su hija Alba. A pesar de que ella vive en Amsterdam, están muy unidas. Además, ha recordado cómo se lo contó en una conversación telefónica: "Se quedó en shock, me preguntó que desde cuándo lo sabía, y cuando le dije que una semana, al principio, se enfadó. He jurado a mi hija que no me voy a ir. ¡Me necesita muchísimo! ¡Jamás le he fallado un juramento!".
Sobre su tratamiento ha señalado que no se le va a caer el pelo con la quimioterapia, que ha iniciado el 23 de junio de 2020, y que cuenta con el apoyo de su amiga Terelu Campos, que le dice cómo afrontar algo que ella también tuvo que vivir: "Hablo con Terelu cada hora, me apoya mucho y me va diciendo cómo tengo que reaccionar ante la quimioterapia ".
Además, está sufriendo mucho dolor, pero se muestra fuerte y prefiere no medicarse más de lo necesario: " Siento un dolor insoportable, pero no quiero medicarme, quiero saber lo que es el dolor de un cáncer ", señala una Mila Ximénez más valiente que nunca.