Al texto le seguían tres capturas de pantalla en las que se podía leer el triste relato que provocó que Marina Rodríguez, sus hermanos y, sobre todo su madre, vivieran un auténtico infierno. "Mi vida no ha sido fácil nunca, el machismo en casa siempre ha sido algo normal, aunque en casa de mi mejor amiga era capaz de ver que tanto ella como sus hermanos eran iguales para sus padres... Y reconozco que mi autoestima no ha sido siempre la mejor", comenzaba a relatar la mujer que dio la vida a la artista.
"Cumplo 17 y me enamoro del que pensaba que sería el amor de mi vida, pero me equivocaba. Yo quería hacerlo a los 18 y, sin embargo, por complacerle, por no ser egoísta, para demostrarle que sí le amaba, tuvo que ser días antes. Ahora me doy cuenta de que eso no es 'por ser buena novia', sino violación o abuso. Siempre me ha chillado, agarrado para cogerme del cuello e impedir que respirara hasta quedar sin fuerzas y, algunas veces, perder la conciencia. Incluso me ha pegado, pero no importa porque le quiero y porque él tiene razón, soy yo la que siempre se equivoca".
Sufrió un aborto
El divorcio no fue el fin
Después de esa situación, la madre de Marina no aguanta más y comprende que la única solución posible es separarse de su marido, pero asegura que todavía hoy continúa el acoso de su expareja. "Con todas mis fuerzas pido el divorcio y hace de nuestra vida un infierno. Nos amenaza, nos intenta atropellar, nos acosa, y cuando pensábamos que ya no pasaría más, vuelve, no se rinde, pero yo ya no soy débil", zanjaba la víctima.
De esta forma, Marina Rodríguez ha querido dar visibilidad a una situación que sufren miles de mujeres en nuestro país, y millones en todo el mundo. La artista afirma que ni a ella ni su madre les da miedo contar por lo que han pasado, y anima a hacerlo a todas las personas que se encuentren en una situación similar. Los mensajes de apoyo y ánimo se han multiplicado en el perfil de la de Sevilla. Lo cierto es que la artista siempre se ha mostrado muy activa en sus perfiles en lo que a lucha por la igualdad de la mujer se refiere. La de Sevilla compartió su indignación con la polémica sentencia de 'La Manada' y los poemas con la figura de la madre o de la mujer como temática central se repiten entre sus actualizaciones.