Según se ha podido saber después, Reyes viajaba a 237 kilómetros por hora y, al parecer, fue un reventón de una rueda lo que provocó el accidente que provocó su fallecimiento. Junto a él viajaban dos primos, uno de ellos también fallecido, Jonathan Reyes y otro, Juan Manuel Calderón, que resultó herido grave y que continúa ingresado recuperándose de las heridas.
La muerte de Reyes deja consternada a una familia completa, así como a su mujer y sus dos hijas. Noelia López, con quien tenía una relación muy consolidada, ha escrito unas palabras desgarradoras en sus redes sociales junto a un vídeo en el que se puede ver al futbolista junto a sus dos hijas: "Amor de mi vida, no puedo soportar este dolor, que solitas nos dejas. Te llevas mis ganas de vivir. Hoy tengo que despedirme de ti pero no tengo fuerzas, te diré un hasta pronto porque tú y yo estaremos eternamente juntos".
El dolor plasmado en la carta
Noelia López continuaba con la emocionante carta: "Espérame mi vida, volveremos a ser una familia donde estés. Ese día llegabas de un largo viaje y llegaste con quienes te daban vida, esa vida que ayer se nos fue. Ayúdame gordito porque no imagino la vida sin ti. Ayúdame a criar a nuestras hijas. Dame fuerzas, esas q no tengo. Te llevaremos en el pensamiento y vivirás por siempre en nuestros corazones. Nos has dado la mejor vida y nos dejas los mejores recuerdos. En los ojos de Noelia me mirarás y en la sonrisa de Triana sonreirás conmigo. Te amo y te amaré por siempre papi".