El juicio contra la promotora de conciertos AEG que organizó la última gira de Michael Jackson continúa. La madre del cantante se encuentra en medio de un juicio, ya que cree que la productora es la culpable de la muerte del hijo por contratar a Conrad Murray. Después de casi cuatro meses, todavía sigue saliendo nueva información que afecta a la memoria del Rey del Pop.
A pesar de que hace cuatro años que Jackson falleció, todavía sigue saliendo controvertida información sobre el cantante. Esta vez, un guardaespaldas de la estrella, llamado Michael Le Perruque, ha revelado que hace más de 10 años que el cantante sufrió una grave sobredosis delante de sus hijos, mientras estaban de vacaciones en Disney World.
Según informa El País, Jackson se desplomó delante de sus hijos Prince y Paris Jackson, que tenían cuatro y tres años. El mismo testimonio del agente de seguridad contó que fue necesario practicarle la respiración boca a boca hasta el momento que llegaron los médicos para socorrer al cantante.
Ahora, la empresa ha usado este testimonio con la intención de demostrar que el músico tenía una adicción a las drogas desde hace tiempo, antes de su muerte por sobredosis de diferentes medicamentos. Le Perruque añadió que necesitó su presencia en varias ocasiones por la noche, cuando Jackson necesitaba hablar, pero no le entendía por su estado de ebriedad. Aunque también ha asegurado que nunca encontró medicamentos en su poder.
Un juicio muy largo
Después de un largo proceso de juicios, se cree que todavía pueda prolongarse hasta el próximo mes de septiembre. En el pleito se solicita un pago de 1.200 millones de euros por daños y perjuicios de la muerte del cantante. Esta cifra se basa en la estimación de dinero que se cree que Jackson habría ganado si estuviera todavía vivo.