El actor retomó sus estudios y terminó la Educación Secundaria Obligatoria y se puso a trabajar de marmolista, albañil e incluso contable durante unos años. Estos años le sirvieron para darse cuenta de que hay una vida laboral más allá del mundo de la interpretación, aunque se dio cuenta de que ser actor era realmente lo suyo: "Trabajo igual, ya sea en el cine, poniendo clavos o encofrando con mi padre", confesó durante una entrevista para la revista Lecturas. Ballesta está dispuesto a hacer todo lo que está en sus manos para sacar a su familia adelante, especialmente desde que se convirtió en padre muy joven, a los 20 años. Por su pequeño el actor está dispuesto a todo.
Pero sin duda lo que más ha impactado de las declaraciones del actor es una parte de su pasado que muchos desconocÃan. El aspirante a chef confesó que padece hiperactividad desde que nació y que, ya por aquel entonces, los medios le habÃan advertido a su madre que esto podrÃa acabar causándole graves problemas. "Cuando era pequeño, le decÃa a mi madre que iba a perder la cabeza porque era muy nervioso, que me medicasen".
"Me operaron y me quedé paralÃtico dos años"
Ballesta asegura que por fin ha encontrado una de las formas más efectivas para poder canalizar esa hiperactividad que todavÃa padece: a través del deporte. "Entrenar es importante para estar sano y bien de la cabeza", asegura. Y lo cierto es que el actor ha demostrado estar mejor que nunca a los fogones de 'MasterChef Celebrity'.