El robo se produjo el pasado mes de junio cuando una banda de ladrones organizada aprovechó que ninguno de los dos estaba en casa para entrar en su casa de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, llevándose objetos de valor como relojes y joyas de ambos. En ese momento el jugador estaba concentrado en Colonia, Alemania, con la Selección Española -que por cierto, ya ha dejado- y la cantante estaba disfrutando de su gira mundial de concierto que ya había comenzado.
Los detenidos pertenecían a una mafia de Georgia, y su jefe, conocido como 'Gogita', es uno de los delincuentes con más antecedentes policiales en toda Europa, según se ha podido saber por las autoridades de Cataluña. El mafioso era el encargado de controlar dos bandas en España y dirigía los golpes que debían dar. Ya han entrado a prisión provisional trece de los quince detenidos, y dos de ellos han sido puestos en libertad con cargos, pero mientras tanto se sigue buscando más miembros de la banda, aunque todo parece apuntar que han podido salir ya del país.
Seleccionaban a sus víctimas
En el operativo policial que ha registrado las viviendas de los ladrones se han encontrado 13.000 euros en efectivo. Por otro lado, han aparecido kilos y kilos en joyas de oro, muchos dispositivos electrónicos y material utilizado para forzar las cerraduras de las viviendas. Las dos bandas intervenían de la misma manera, buscando a su posible víctima y clasificándola teniendo en cuenta 'el grado de dificultad' para robar. Parte del bote robado lo destinaban a un fondo para utilizarlo en caso de ser cazados por la Policía, para poder financiar abogados para su defensa.