José María Bisbal Ferre, hermano de David Bisbal, se encontraba en paradero desconocido desde el martes 4 de abril de 2023, es por eso que se había denunciado su desaparición y había comenzado un dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil de Almería, donde fue visto por última vez. Varios medios, como el Diario de Almería, han informado sobre este varapalo para la familia del cantante, que ha estado con el corazón en un puño, esperando tener noticias cuanto antes.
El rastreo se ha llevando a cabo por cualquier medio posible por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por mar, tierra y aire, así habían intentado localizar al hermano del cantante tal y como ha detallado el medio anteriormente citado tras tener acceso a fuentes de la investigación policial. Por suerte ha sido localizado gracias a la ayuda ciudadana. La noticia de su localización se ha conocido porque la alerta por desaparición ha sido desactivada.
La Guardia Civil había movilizado medios marítimos, ya que es aficionado a la pesca submarina y esta era una de las hipótesis de su investigación, aunque habían estado abiertas otras líneas de investigación. Sus datos como que 1,70 centímetros y tiene complexión corpulenta, tiene 54 años, el pelo canoso, ojos castaños y la ropa que llevaba en el momento de la desaparición habían sido compartidos en la alerta de la Asociación SOS Desaparecidos, emitiendo un cartel para agilizar su búsqueda a través de la ciudadanía.
La denuncia fue presentada el mismo día de su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, denuncia interpuesta por un familiar del desaparecido. El radio de búsqueda se fue ampliando en las últimas horas y también querían localizar su vehículo, un BMW en el que fue visto por última vez.
El cantante, discreto
David Bisbal no se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales o a través de un comunicado oficial, si bien es cierto, para él y su familia seguro que han sido unos momentos angustiosos, eso sí, ha terminado de la mejor de las maneras.