La actriz ha contado su realidad con respecto a la lactancia materna y a toda la desinformación que hay sobre algo tan importante.
Sara Sálamo se convirtió en madre por primera vez el 11 de julio de 2019 de Theo y dese entonces para ella ha sido un aprendizaje constante. Su cuenta de Instagram ha servido para que la actriz no solo comparta sus proyectos o su día a día, sino también para hacer algunas denuncias sociales, siendo un altavoz para muchas mujeres en cuestiones como la cara B del embarazo, la lactancia materna o el postparto.
Además, cuenta que cuando te conviertes en madre sientes un chute hormonal: "Estás totalmente desquiciada, o yo por lo menos lo estaba", ha añadido y ha hablado de la falta de información que tenemos sobre la lactancia, cuando considera que es algo que debería tratarse en las aulas de las escuelas. "Estaba muy enfadada con que nadie me hubiese contado eso y con haber estado en clase millones de años y me explicaran cómo funciona el intestino y no me enseñaran a usar las tetas, por ejemplo, porque para dar de mamar hay posturas con nombre o que tienes que vaciar los cuatro cuadrantes para que no te de una mastitis y no te suba fiebre", ha añadido, mostrando su indignación. Acostumbrada a recibir muchos comentarios hirientes
Y mientras tanto tiene que lidiar con numerosos comentarios negativos recibidos en las redes sociales, es más, hace unos días y en relación a la lactancia sufrió críticas muy duras. "Había subido un vídeo alimentando a mi hijo. Donde no se veía nada. Ni medio pezón. No pensaba que se utilizaría para crear uno de los hilos más misóginos y machistas del mundo. Me estaba costando no vomitar mientras escribía al leer semejantes burradas", ha dicho al respecto.