Demi Lovato ha contado todos sus secretos en el documental: 'Demi Lovato: Simply Complicated' estrenado en YouTube y en el que narra cada una de las facetas de su vida desde el alcohol y las drogas hasta los trastornos alimenticios que a día de hoy, en ocasiones, sigue sufriendo.
El documental está dirigido por Hannah Lux Davis y es el resultado de siete meses de entrevistas donde la cantante cuenta de forma íntima como es la mujer que hay detrás de la estrella. 'Demi Lovato: Simply Complicated' dura 78 minutos.
Su peor enemigo
" Tuve una racha en la que consumí a diario durante dos meses. Hubo una noche en la que me metí un montón de coca y unas pastillas de Xanax y me empecé a ahogar un poco. Me comenzó a latir el corazón a mil por hora y pensé: 'Oh, Dios mío, puede que esté sufriendo una sobredosis justo ahora", narra la cantante en el documental cinco años después de esta mala racha.
Una de las personas que sabía lo que estaba pasando era su mánager, Phil McIntyre: " Estábamos en Nueva York y se notaba que se había metido algo. Estaba en directo promoviendo un nuevo estilo de vida y mi reacción fue: 'Vaya cara que tienes'", aseguraba el nombrado anteriormente recordando ese momento.
El proceso para que dejara de consumir tanto alcohol como drogas fue muy difícil ya que la primera vez que ingresó en un centro no sirvió para nada. La artista confesaba que en varias ocasiones se había escapado para poder comprar más sustancias y que incluso llegó a falsear numerosas pruebas con el pis de otras personas para que nadie supiera que la terapia no estaba sirviendo absolutamente para nada.
Finalmente y en consecuencia de este comportamiento, sus compañeros, entre ellos Joe y Nick Jonas, y su manager le dieron un ultimátum que sirvió para que la exitosa cantante decidiera hacer todo lo posible para volver a estar sobria y en condiciones saludables. Cuenta que su primera reacción ante esto fue destruir el móvil en el que guardaba todos los números de teléfono de sus vendedores de drogas.
" Lo más importante para Demi es perder gente; perder a las personas que le importan y que le quieren", dice en el documental Mike Bayer, la persona que la apoyó durante el proceso de desintoxicación y entrenador personal. En cuanto vio que sus amistades peligraban por culpa de esos factores externos, Lovato decidió cambiar.
La cantante confiesa que ahora es embarazoso para ella mirar atrás y ver a la persona que una vez fue, pero que cree que la amenaza de sus amigos y compañeros fue la iniciativa que le hacía falta: " Aquel fue el comienzo del proceso de rendirme ".
Demi Lovato, el amor y la comida
Durante el documental, también habla a corazón abierto sobre su relación con el actor y productor Wilmer Valderrama, con el que mantuvo una relación desde 2010 hasta 2016. Lovato asegura que fue una ruptura amistosa y sin problemas de ningún tipo, simplemente decidieron que era mejor de esta manera. Añade que la llama no se ha apagado en referencia al amor que siente por Valderrama.
También habla sobre su sexualidad. Lovato admite que utiliza una aplicación para ligar tanto con chicas como con chicos. " Estoy abierta a conectar como humanos, ya sea con hombres o mujeres. No hago distinciones ", afirma alegremente la artista.
Lovato asegura que lleva cinco años sobria y que su último ábum 'Tell me you love me' es el ejemplo del cambio. Cambio que debe continuar y seguir evolucionando ya que confiesa seguir siendo bulímica y tener un problema con la comida, en la que no puede parar de pensar. " La comida es mi mayor reto ", admite la cantante.