Cuando todo parecía indicar que la vida de Demi Lovato iba por buen camino y que de una vez por todas la cantante había conseguido centrarse, sorprendió a todo el mundo con el estreno de su nuevo single 'Sober' el pasado 27 de junio. Sus seguidores entraron en pánico al escuchar la letra de la canción, ya que todos estaban de acuerdo que era claramente una declaración de que había vuelto a recaer en el alcoholismo.
Seis años llevaba luchando Lovato para alejarse definitivamente de esa adicción que se cruzó en su vida después de saltar al estrellato con Disney Channel gracias a la película 'Camp Rock', compartiendo protagonismo en aquel momento con los Jonas Brothers. Ella misma celebró en el mes de marzo sus "6 años sobria. Muy agradecida por otro año de alegría, salud y felicidad", escribía en su cuenta de Twitter.
Just officially turned 6 years sober. So grateful for another year of joy, health and happiness. It IS possible. ??
? Demi Lovato (@ddlovato) March 15, 2018
Pero cuando menos te lo esperas y en el peor momento, vuelves a caer en la tentación. Algo que le ha pasado a Lovato, ya que en los últimos meses no estaba atravesando por su mejor momento y sus amistades no eran las de siempre. No ha sido hasta su hospitalización el martes 24 de julio cuando han saltado las alarmas entre sus familiares, amigos y fans. Muchos en su entorno eran conscientes de la situación e intentaron que no recayera en su adicción, evitando en todo momento que se quedara sola.
Pero nadie pudo evitar que tras una larga noche de fiesta cayera otra vez en la tentación. Nadie se podía creer que Demi Lovato estuviera ingresada en un hospital de Los Ángeles tras ser encontrada en su hogar inconsciente, por lo que parecía ser una sobredosis de heroína. Y aunque nadie lo ha confirmado, desde varios medios apuntar que la artista tuvo que ser tratada por los servicios médicos en su casa con Narcan, el cual se utiliza en casos de emergencia por sobredosis de narcóticos.
Uno de los más afectados fue Wilmer Valderrama, ya que había mantenido una relación sentimental durante seis años hasta que, en 2016, decidieron poner punto y final a su historia de amor. El actor se mostró "sorprendido" y "devastado" por la trágica noticia de Demi: "Sabía que estaba pasando por un momento difícil, pero no estaba preparado para esto ", declaró una fuente cercana de Valderrama a People. El actor se acercó al hospital por la noche para saber realmente cómo estaba y qué había sucedido.
El mismo día de ser ingresada, uno de sus representantes habló sobre su estado de salud después de varios horas sin saber nada de ella: " Demi está despierta y con su familia, quiere agradecer a todos por el amor, las oraciones y el apoyo", declaró para Variety. Además, aseguró que " parte de la información que se ha dado es incorrecta y respetuosamente piden privacidad y no especulación, ya que su salud y recuperación son lo más importante en este momento".
Apoyo en redes sociales
Con el paso de las horas, diferentes famosos fueron mandando cariñosos mensajes de apoyo para la cantante al enterarse de la triste noticia, entre los cuales destacaron dos personas muy importantes en la vida de la cantante, Nick y Joe Jonas. "Como todos vosotros, estoy conmovido por las noticias sobre Demi ", afirmó en Twitter el mejor amigo de la artista y a su vez hermano de Joe.
Like all of you I am thinking of @DDLovatoright now. She needs our prayers and support. We all know how strong you are Demi. #prayfordemi
? J O E J O N A S (@joejonas) July 25, 2018
Like all of you I am reeling at the news about Demi. All of us love her and need to pray for her to get well. She is a fighter. #prayfordemi
? Nick Jonas (@nickjonas) July 25, 2018
Por su parte, el exnovio de Demi Lovato, Joe Jonas no se quedó atrás, asegurando que "como todos vosotros, estoy pensando en Demi ahora mismo. Todos sabemos lo fuerte que es Demi. Ella necesita de nuestras oraciones y apoyo", a través de su perfil de Twitter. Pero también recibió miles de mensajes a través de sus redes sociales de todos sus seguidores.
Recaída en el alcohol y las drogas
Aunque su representante evitó hablar sobre lo que realmente le había sucedido a la cantante, algunas fuentes cercanas a Lovato confirmaron la peor noticia posible: su vuelta al alcohol y a las drogas. Por lo que tras una larga lucha todo se había derrumbado tras una descontrolada noche de fiesta con amigos que duró más de doce horas rodeada de alcohol y drogas.
Algo que pudo evitar hace unas semanas, pero la artista rechazó ir a rehabilitación poco antes de sufrir la sobredosis. Algunas personas de su entorno intentaron convencerla pero no funcionó, aunque después de lo sucedido, una vez salga del hospital tendrá que volver a someterse a rehabilitación. Puesto que en 2010 entonces a rehabilitación por problemas "emocionales y físicos".