HERMANÍSIMAS

Así son y así se llevan Demi Lovato y Madison de la Garza, dos hermanas convertidas muy jóvenes en artistas

La cantante ha encontrado en su hermana pequeña el mejor refugio para superar los problemas emocionales con los que ha lidiado desde la adolescencia.

Bekia 24 Febrero 2020 en Bekia

Galería: Demi Lovato, actriz y cantante de éxito

Ambas se hicieron famosas a una edad muy temprana y ambas lo hicieron gracias a la televisión, pero a pesar de ello tuvo que pasar un tiempo hasta que los medios de comunicación cayeron en la cuenta de que la entonces estrella Disney y su hermana, actriz de la mítica, famosísima y exitosa 'Mujeres desesperadas', compartían parentesco. Lo cierto es que ambas son solo hermanas por parte de madre, Dianna de la Garza, que primero estuvo casada con Patrick Lovato, padre de Demi y Dallas Lovato, hermana mayor de la cantante que también se dedica a la música y que, sin embargo, mantiene un perfil más bajo que el de la estrella de la familia.

Tras separarse Dianna de Patrick Lovato, se casó por segunda vez con Eddie de la Garza, matrimonio del que nació la actriz de 'Mujeres desesperadas'. Con él, la madre de las tres jóvenes encontró la estabilidad que tanto había buscado durante su década junto a Patrick, a quien acusó de maltrato hacia ella. Temía además que dada su dependencia al alcohol y las drogas, terminara por hacer daño a cualquiera de sus dos hijas mayores. En 1994 le dejó y comenzó una nueva vida de la mano del padre de Madison de la Garza en compañía de Demi y Dallas Lovato, lo que hizo que, a pesar de no compartir padre, sobre todo fueran Demi y Madison las que crecieran siendo uña y carne.

Demi Lovato

Nacida en 1992, en 2000 hizo su primera aparición televisiva en 'Barney & Friends', la misma serie en la que coincidiría por primera vez con Selena Gomez y que dio inicio a su amistad. Luego llegaría 'As the Bell rings' y otros pequeños episodios en series de gran tirada como por entonces lo era 'Prison Break', pero su gran momento y el papel que la lanzaría al estrellato vendría de la mano de 'Camp Rock'. En ella interpretaba a la humilde y soñadora Mitchie Torres, una joven que anhelaba triunfar como cantante, y que, de alguna manera se convertía en el reflejo de lo que Lovato imaginaba también para su carrera.

Con este papel se ganó al gran público de las distintas partes del mundo, pero también este fue el inicio de los problemas emocionales que años más tarde todavía seguiría arrastrando. En aquella época no dejaba de enlazar un proyecto con otro, como el de la película 'Programa de protección especial de Princesas', en la que volvería a coincidir con Selena Gomez, 'Sunny entre estrellas' o la segunda parte de 'Camp Rock', y ello la introdujo en unos ambientes muy poco convenientes para una adolescente que buscaba hacerse un hueco, no solo en la industria audiovisual estadounidense, sino sobre todo en la musical.

Y es que, aunque la carrera de Demi Lovato empezara en televisión, con el paso de los años fue ligándose progresivamente a la música, hasta quedarse definitivamente en esta última. En 2008 lanzó su primer álbum, 'Don't Forget', que se tradujo en un gran éxito internacional, además de en un inminente contrato para el que sería su segundo trabajo, 'Here we go again'. Con él volvió a cosechar el éxito del primero y, en los años sucesivos, publicaría 'Unbroken', 'Demi', 'Confident' y 'Tell me you love me'. Estos trabajos siempre han sido el claro reflejo del estado emocional de Demi Lovato, que ha pasado por numerosas y complicadas fases, hasta el punto de casi costarle la vida.

Y es que en 2010 ingresó por primera vez en una clínica de rehabilitación para superar los problemas que afectaban seriamente a su estado de ánimo y que, por aquel entonces, muchos relacionaron con el hecho de que siguiera trabajando en una gira de conciertos con Joe Jonas, el integrante de los Jonas Brothers a quien conoció en Camp Rock y con el que vivió un intenso romance hasta que él decidió ponerle fin pocos meses después de haber empezado. La relación entre ellos se torció con su ruptura, lo que sumado al hecho de que la nueva pareja del vocalista, Ashley Greene, acudiera a cada uno de sus conciertos, terminó por distanciarles, hasta que por fin lograron recuperar la normalidad y su amistad.

Este primer ingreso en un centro de rehabilitación sería solo uno de los muchos que vendrían en los años siguientes. En 2011 le tocó batallar con un desorden alimenticio que la llevaba a vomitar numerosas veces al día y que poco a poco fue menguando tanto su salud mental como la física. Sin embargo, cuando parecía recuperada de este y de su posterior confesada dependencia al alcohol y las drogas, en 2018 reconocía que estas habían reaparecido y lo hacía a través de su canción 'Sober'. En las sucesivas entrevistas que la cantante ofreció en relación a este tema confesó que además sufría un trastorno bipolar que su padre también padeció y que sus adicciones vinieron también heredadas de su progenitor, a quien veía depender de ellas para solucionar sus problemas, algo que ella trató de imitar.

Solo un mes después de abrirse al mundo y de confesar que volvía a luchar contra el alcohol y las drogas, la cantante fue hallada en su casa inconsciente por una sobredosis que por muy poco no terminó costándole la vida. Esos días, tanto la familia, como los amigos y sus fans vivieron pendientes de la joven, que todavía estuvo unos cuantos días en observación hasta que finalmente pudo confirmarse que su vida no corría peligro. "Nunca volveré a tomar otro día en mi vida en vano, incluso si es un día malo. Estoy muy agradecida con mis fans, mis amigos, mi familia y todo aquel que ha estado apoyándome a lo largo de este año. Bendiciones", escribía en Instagram tras semejante susto.

En aquellos momentos fue especialmente llamativa la llegada de Wilmer Valderrama al hospital día sí y día también, a pesar de que ambos ya habían decidido poner fin a sus seis años de relación. Fueron muchos los que pensaron que volverían a estar juntos, pero nada más lejos de la realidad, pues desde entonces solo se le ha conocido su romance con el modelo Austin Wilson.

Madison de la Garza

Nueve años más pequeña que Demi Lovato, paradójicamente comenzó su carrera como actriz el mismo año que lo hiciera su hermana, aunque en su caso no fue en ninguna serie de Disney, sino que lo hizo en 'Mujeres desesperadas' con grandes rostros como Eva Longoria, de quien precisamente era hija en la ficción. Más tarde sí que trabajaría también en la industria cantera por excelencia en 'Sunny entre estrellas' o 'Buena suerte Charlie', así como en otros proyectos entre los cuales han destacado la película 'Subject 16' o la ficción 'Bad teacher'.

La joven ha confesado en más de una ocasión haber sido víctima de acoso, ya no solo en el colegio, sino fundamentalmente a través de las redes sociales. Y es que, con el auge de las redes sociales fueron muchos los usuarios que se dedicaban a dejarle mensajes en los que se metían con ella simplemente por su peso. "Da igual lo fuerte que seas. A tan corta edad, empecé a pensar que quizás esas voces tan crueles tenían razón. Sus opiniones me provocaron inseguridad y de repente estaba pendiente de cada comida, cada look y cada post en redes sociales", comenzó en un post. "Sin embargo, cada día se hace más fácil aceptarme por mí misma en lugar de por las etiquetas que me pusieron", terminó escribiendo la joven, que encontró en Demi Lovato su mayor apoyo en este aspecto, pues la cantante también fue víctima de acoso en el colegio.

La relación entre Demi Lovato y Madison de la Garza

Habitualmente decimos que los hermanos suelen ser el mejor apoyo del otro, tanto en sus mejores momentos como en los más complicados, pero es que en el caso de Demi Lovato y su hermana, esta frase adquiere todo su sentido y significado. Madison de la Garza ha sido la guía y uno de los motivos para que su hermana quisiera salir adelante en sus innumerables entradas y salidas de centros de rehabilitación. "Está trabajando muy duro en su sobriedad y todos estamos increíblemente orgullosos de ella", dijo una vez que su hermana volvía a iniciar el proceso para superar sus adicciones, tras el gran susto que dio en 2018.

Por su parte, Demi Lovato ha sido también la tabla de salvación de su hermana pequeña en lo que, como ya hemos avanzado, se refiere al acoso que sufrió por su peso. "Como Demi me dijo, al final del día lo que otros digan de ti no importa. Lo que importa es cómo lidies con ello. Tu eres la única persona que tiene que quererte. Después de todo, solo tienes un cuerpo y las opiniones de los demás no deberían interferir en tu amor hacia él". Este sabio consejo ayudó a la joven a soportar los comentarios de los haters y lograr así evitar que Madison de la Garza cayera en los mismos complejos, enfermedades, trastornos y problemas emocionales que tristemente marcaron la adolescencia y juventud de la cantante.

En esta noticia

Demi LovatoCantante

Vídeos relacionados

Demi Lovato anuncia su concierto en Madrid