La también actriz ha querido dar su opinión con respecto a las redes sociales. "Lo que la gente no se da cuenta es que en realidad soy una persona extremadamente sensible, cuando alguien dice algo malo en Internet o se burla de mí, tengo un buen sentido del humor, pero si es algo con lo que tengo experiencia puede ser muy doloroso... Soy humano, así que sé amable conmigo. Y estoy tan cansado de fingir que no soy humano", continuaba alegando en Teen Vogue Summit.
Para Lovato su madre es la persona que más le inspira. Además ha querido sincerarse de cómo se siente cuando ve su propio reflejo. "Veo a alguien que ha superado mucho. Como si pudiera cambiar mi segundo nombre a 'Resiliencia', lo que puedo, así que no sé por qué acabo de decir eso, lo haría. Acabo de pasar por mucho y realmente veo una luchadora. Como, no veo un campeón allí, pero veo un luchador".
A pesar de todo tiene fuerza
"Desearía haber sabido que es mejor vivir tu vida sin ocultar nada", agregó. "Pasé tantos años tratando de ponerme al frente del modelo a seguir en lugar de ser fiel a mí misma y ser yo misma. Por ejemplo, traté de abstenerme de hacerme tatuajes cuando era joven porque temía que si Disney lo viese me metería en problemas o algo así. Pero en realidad, simplemente lo taparon. No es gran cosa. Es mejor ser tú mismo, así que, si quieres teñir tu cabello de púrpura, tiñe tu cabello de púrpura. Si quieres amar a alguien del mismo sexo, ama a alguien del mismo sexo. Solo sé tu mismo", finalizaba.