"Querido Disney Channel, los trastornos alimenticios no son algo sobre lo que hacer bromas", así se expresaba en su Twitter la actriz de 19 años, Demi Lovato, el día de Nochebuena. La joven, que aún no está totalmente recuperada de su bulimia, no soportó que la cadena infantil para la que ella ha trabajado bromease sobre anorexia y bulimia en dos de sus series en emisión, 'Shake it up' y 'So random'.
En concreto, el comentario que encendió los humos de Demi fue "podría comerte ahora mismo, bueno si comiera" de uno de los personajes de la serie musicial 'Shake it up', donde la propia joven estuvo trabajando. "¿Qué estamos promoviendo aquí?", se cuestionó. "Me parece gracioso cómo una empresa puede perder a una de sus actrices a causa de trastornos alimenticios y todavía hacer bromas sobre esa enfermedad", añadió después.
Disney ha decidido rectificar
Ante tales críticas, Walt Disney ha contestado a la actriz asegurando que van a retirar ambos capítulos y reconsiderarlos pues "nunca ha sido nuestra intención hacer bromas sobre trastornos alimenticios".
Agradecida por la respuesta de Disney, la joven quiso puntualizar su actuación y asegurar que no tiene nada en contra de ningún actor o actriz, y tampoco contra las actrices sin curvas. Simplemente, le gustaría que hubiese una mayor variedad en televisión para que las chicas no crezcan bajo la presión social por ser delgadas. "Alta, delgada, con curvas, bajita...seas como seas, eres guapa", acabó diciendo.