Demi Lovato ha lanzado ya uno de sus nuevos proyectos profesionales y a la vez más personales: su podcast titulado '4D'. Fue a través de su cuenta de Twitter donde anunció el lanzamiento de su primer episodio en el cual además hacía pública una importante confesión pública desconocida hasta el momento: Es una persona no binaria.
Every day we wake up, we are given another opportunity & chance to be who we want & wish to be. I've spent the majority of my life growing in front of all of you... you've seen the good, the bad, & everything in between. pic.twitter.com/HSBcfmNruo
? Demi Lovato (@ddlovato) May 19, 2021
A través de un extenso hilo de Twitter y un corto vídeo Demi Lavato explicaba que "durante el último año y medio" había estado haciendo un importante trabajo personal "de sanación y autoreflexión" que le ha ayudado a identificarse como una persona no binaria. "Oficialmente cambiaré mis pronombres a elles/elle", reconocía: "Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite tener mayor autenticidad y lealtad a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo". Lovato dejaba claro que esta revelación pública no la hacía para convertirse automáticamente en referente LGTBIQ+ en general ni del género no binario en particular: "Todavía estoy aprendiendo y entrando en mí misme, no pretendo ser portavoz de nada", dejaba claro.
"Todavía estoy aprendiendo y entrando en mí misme"
Una reflexión que, después de un tiempo, sentía que hacer delante de las cámaras y de una forma pública: "He pasado la mayor parte de mi vida creciendo frente a vosotros. Habéis visto lo bueno, lo malo y todo lo demás", reconocía: "No solo mi vida ha sido un viaje para mí, también vivía para los que estabais al otro lado de las cámaras", se sinceraba: "Compartir esto con vosotros ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí". "Estoy haciendo esto por aquel que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos", reflexiona: "Por favor, seguid viviendo en vuestras verdades y sabed que os estoy enviando mucho amor".
This has come after a lot of healing & self-reflective work. I'm still learning & coming into myself, & I don't claim to be an expert or a spokesperson. Sharing this with you now opens another level of vulnerability for me.
? Demi Lovato (@ddlovato) May 19, 2021
En el propio primer episodio de su podcast, Demi Lovato asegura que su sobredosis en 2018 tenía mucho que ver con esto que acaba de confesar: "Siento que la razón por la que sucedió eso fue porque estaba ignorando mi verdad y estaba reprimiendo quién soy realmente para complacer a los estilistas, miembros de mi equipo o incluso a mis fans que querían que lo hiciera", reconoce: "Ser la estrella de pop femenina y sexy en unos leotardos y lucir de cierta manera, pensé que eso era lo que suponía que tenía que hacer".
Lovato ha querido dejar claro que esta autodeterminación no estará reñida en ningún momento con la imagen que quiera proyectar en cada momento. "Puede haber un momento en el que quiera ponerme una peluca, también puede llegar el momento en el que quiera vestirme completamente de mujer", reconoce: "Esto no significa que en ese momento me esté identificando como mujer, solo significa que eso es lo que quiero en ese momento. Quiero que la gente entienda que solo porque no soy binario, no significa que no voy a vestirme como quiero".