Hace pocos días fallecía el padre de Demi Lovato, Patrick Lovato. La cantante ha intentado llevar la situación con entereza, que ha conseguido en parte gracias al apoyo de sus fans y sobre todo, de sus amigos y allegados, a los que ha agradecido en varias ocasiones el apoyo recibido a través de Twitter.
"Today I put my Daddy to rest.... hardest thing I've ever done.. But I know great things will come of this...," ("Hoy mi padre ya descansa... es lo más duro que he hecho nunca... pero sé que vendrán cosas buenas") y un segundo, en el que manifestaba encontrarse más tranquila y feliz ahora que sabía que su padre no tendría que luchar más contra sus demonios.
Una difícil relación padre-hija
Patrick Lovato se divorció de la madre de Demi, Dianna de la Garza, en 1994. Desde entonces la relación padre-hija nunca fue muy cercana y a pesar de que intentaron mejorar su relación en varias ocasiones, Patrick fue muy critiado cuando la actriz y cantante entró en rehabilitación por airear las causas de la internación de su hija a la prensa.
En 2011, la actriz de 'Camp Rock' escribió una canción acerca de la relación que mantenía con su padre, 'For the love of a daugher', en la que aludía a la lucha que mantuvo su padre con problemas relacionados con el alcohol. En varias entrevistas, la polifacética artista llegó a reconocer que había cortado la relación con su padre porque la había decepcionado profundamente.