Kanye West, ahora llamado como Ye, se enfrenta a una nueva denuncia, en esta ocasión por parte de su exasistente Laura Pisciotta que le culpa de haber sufrido acoso sexual, imcumplimiento de contrato por despido infundado y encontrarse en un ambiente de trabajo hostil. El rapero la contrató en 2021 y un año después la echó con la promesa de pagarle una indemnización de tres millones de dólares que nunca llegaron a las manos de Pisciotta.
En la denuncia, Laura Pisciotta aseguró que llevaba trabajando desde hacía 15 años en la industria musical cuando conoció a West, quien le ofreció colaborar en su línea de moda femenina Yeezy, además de aparecer en tres temas de su álbum 'Donda', publicado en 2021. Luego, el rapero le ofreció ser su asistente personal con la condición de estar operativa para él las 24 horas del día durante toda la semana, una condición que aceptó a cambio de cobrar un millón de dólares.
Las declaraciones de Laura Pisciotta en la demanda
La exasistente del rapero no dudó en aceptar, a pesar de cobrar lo mismo al ser colaboradora de la plataforma OnlyFans e influencer en las redes sociales. Laura Pisciotta aseguró que, en un principio, esto no supuso problema alguno para West. Sin embargo, en 2022 el rapero le exigió que eliminase sus perfiles a cambio de otro millón de dólares, momento en el que comenzó a torcerse la situación.
Tras la propuesta, Pisciotta declaró que el artista comenzó a acosarla. Según informa TMZ, el rapero no paraba de enviarle mensajes de texto subidos de tono, se masturbaba cuando hablaban por teléfono y le preguntaba si podía oír o adivinar lo que estaba haciendo en ese momento. Además, la influencer afirma haber recibido una gran cantidad de fotografías y vídeos sexuales, entre ellos dos en los que el rapero mantenía relaciones sexuales con una modelo.
Kanye West is being sued for sexual harassment by ex-assistant Lauren Pisciotta. These are the texts Kanye allegedly sent to her:
"Is my d*** racist? It is. This f***ing racist d*** of mine. I going to beat this f***ing racist d*** for being f***ing racist. I'm going to stare at... pic.twitter.com/zioL4FtZho? Daily Loud (@DailyLoud) June 4, 2024
La situación continuó hasta septiembre de 2022, momento en el que la exasisitente afirma que el artista le ofreció ascenderla a jefa de personal de varias de sus empresas, por lo que le iba a aumentar el sueldo hasta cuatro millones de dólares anuales. Sin embargo, un mes después, el rapero decidió despedirla sin darle ningún tipo de explicación, pero ofreciéndole una indemnización de tres millones de dólares. Laura Pisciotta nunca llegó a recibir el dinero que le prometió. Razón por la que presenta la demanda, en la cuál también asegura que no solo abusó sexualemente de ella sin su consentimiento, sino que también incumplió el contrato que habían firmado y lo acusó de generar un ambiente de trabajo hostil.