Mari Ángeles Grajal se ha mostrado muy emocionada en un evento al ser preguntada por los medios de comunicación del estado de salud de Jaime Ostos. La ginecóloga ha sido sincera en todo momento y ha declarado que el extorero se encuentra mal, en una situación delicada de salud y ha explicado que a raíz del lumbago le salió un edema agudo de pulmón que han provocado que este estuviera más de dos meses en el hospital.
El programa 'Socialité' se ha puesto en contacto con Jacobo Ostos, hijo del sevillano, y este ha declarado lo siguiente: " Se ha recuperado de no poder andar prácticamente y de los casi 15 kilos que perdió. Está muy muy delgado, de hecho está tomando los batidos de proteínas que tomaba yo. Ha estado siempre arropado por la familia y ha ido a mejor. A día de hoy es que no tiene fuerza para sujetarse en muletas, tiene que ir con andador".
En una fotografía que la familia del diestro ha ofrecido al programa de María Patiño se puede ver claramente su desmejoramiento físico aunque aparezca sonriendo en una camilla del hospital. A su lado se encuentra su mujer, quien con una media sonrisa tiene una mirada cómplice hacia él. Ambos se encuentran acariciando a su perro quien se encuentra en apoyado en la camilla.
La última aparición pública de Jaime Ostos
En verano de 2018 fue la última vez que se pudo ver al torero acompañado de su mujer en un acto público y se pudo observar que su aspecto ya había desmejorado un poco. El andaluz acudió acompañado de unas muletas para poder caminar por el problema de lumbago que siempre ha adolecido. Aun así, este posó junto a su hijo y otras grandes personalidades que allí también se encontraban.