Miquel Valls ha sufrido un duro golpe. El copresentador de 'Espejo Público' se encuentra devastado tras la pérdida de su padre, quien padeció un cáncer "potencialmente mortal" durante tres años. Visiblemente afectado, el periodista ha querido dedicarle unas palabras de despedida en sus redes sociales donde recuerda con cariño todo lo que ha significado para él.

El periodista de 'Espejo Público' ha vuelto al trabajo y se ha mostrado tan natural como siempre, pero su semblante serio ha delatado el duro momento por el que está pasando. En todo momento, Miquel Valls mantuvo en secreto el cáncer que padecía su padre. Sin embargo, tras su pérdida ha publicado una carta en la que ha plasmado todas sus emociones.
La emotiva despedida a su padre
" Has luchado hasta el final para conseguir vivir, pero hay veces que por mucho que quieras seguir no todo depende de ti ", con estas palabras ha comenzado Miquel Valls la emotiva carta de despedida a su padre. Durante tres años, la enfermedad de su padre mantuvo en vilo a su familia. "Sabíamos que era complicado, pero lo has aguantado todo hasta que el cuerpo no lo ha soportado más. Te has ido a tu manera ", ha asegurado el periodista catalán.
En la carta, Miquel Valls ha revivido aquellos momentos en los que compartió grandes recuerdos con su padre que perdurarán en su memoria: " Jamás olvidaré nuestra última tarde. Aquí, cogidos de la mano, como cuando era un niño ". Además, ha querido agradecerle por haberlo hecho ser la persona en la que se ha convertido: " Gracias por quererme, cuidarme, educarme y ofrecerme lo que hoy soy : un tipo trabajador, sencillo y humilde como tú. Un tipo de verdad".
El periodista también ha dejado unas palabras para su madre, quien ha cumplido uno de los papeles cruciales ante una enfermedad, el de cuidadora. " Gracias a mi madre por cuidarlo y vivirlo todo muy de cerca ", ha recalcado Miquel Valls. Por otro lado, ha expresado su gratitud a su pareja David Valldeperas por haberse convertido en su gran apoyo.
" Hoy me dejas muy solo, papá. Vuela alto y enciende la tele cada mañana que pronto volveré para seguir contando historias ", así ha cerrado Miquel Valls su conmovedora carta de despedida. Tan pronto como ha sido publicada en su perfil de Instagram, no ha dejado de recibir mensajes de apoyo tanto de sus seguidores como de sus compañeros de profesión.