A la espera de que se conozca la fecha en la que comenzará el juicio contra Ortega Cano, acusado de tres delitos (uno por homicidio imprudente, otro por conducción temeraria y otro por circular bajo los efectos del alcohol) tras el trágico accidente de la noche del 28 de mayo en el que falleció Carlos Parra, continúan saliendo a la luz algunos datos del caso.
Este jueves, Paloma García Pelayo ha asegurado en 'El Programa de Ana Rosa' que "la defensa de Ortega Cano está convencida de que las pruebas de alcoholemia podrían ser anuladas". Un hecho que, seguramente, traiga muchas polémicas, puesto que este punto es uno de los más conflictivos desde que se produjera el suceso.
Sin fecha para el juicio todavía
Y es que existen testigos que confirman que el diestro había bebido aquella noche, mientras que otros aseguran que no tomó alcohol; unos testigos cuya declaración ha sido rechazada por parte del Juzgado encargado del caso, tal y como conociamos hace algunos días. Sea como fuere, la prueba de alcoholemia realizada a Ortega Cano concluyó que el torero tenía 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, estando el máximo permitido en 0,50.
No obstante, habrá que esperar a que se celebre el juicio para conocer cuál será finalmente la condena o no de Ortega Cano. Por el momento, el torero defiende con firmeza que aquella triste noche no bebió ni tampoco circulaba a una velocidad inadecuada, mientras que la Fiscalía solicita para él 4 años de prisión y la retirada del carné de conducir durante seis años.