Galería: Salida del hospital de Ortega Cano
La defensa de Ortega Cano ha pedido la absolución del torero por el grave accidente que sufrió la noche del sábado 28 de mayo de 2011 cuando su coche chocó frontalmente con el de Carlos Parra, que falleció.
Así, sus abogados han solicitado esto al considerar "nula de pleno derecho" la prueba de alcoholemia que se le practicó y cuyo resultado fue de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo autorizado.
Según informa la agencia EFE, la defensa de Ortega Cano ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla en el que también se solicita que sean llamadas a declarar cinco personas que estuvieron con el diestro la tarde previa al accidente -para que testifiquen que no le vieron consumir alcohol-, el conductor de la ambulancia que le auxilió, un bombero y uno de los médicos que le atendió a su llegada al hospital hispalente Virgen Macarena.
La Fiscalía pide 4 años de cárcel para Ortega Cano
Habrá que esperar a que la Justicia se pronuncie nuevamente puesto que, recordemos, el pasado noviembre rechazó la declaración de testigos tanto por parte de José Ortega Cano como de la familia del fallecido Carlos Parra.
Por el momento, y a la espera de nuevos datos, la Fiscalía ha solicitado cuatro años de cárcel para el torero, la privación del carné de conducir durante seis años, además de la indemnización de 169.000 euros que han depositado las aseguradoras de José Ortega Cano.