Los abogados de la víctima han dejado claro que lo que buscan es que se haga justicia con el caso de Daniel Sancho y el dinero no es su mayor preocupación.
El próximo 9 de abril de 2024 dará comienzo el juicio final del caso de Daniel Sancho por haber asesinado presuntamente a Edwin Arrieta. El juicio, que se extenderá durante casi un mes dará finalmente la decisión de la Fiscalía tailandesa sobre si el hijo de Rodolfo Sancho tendrá que cumplir pena de muerte, el castigo con el que está penado el asesinato premeditado en Tailandia.
Ahora que queda poco tiempo para saber el resultado del juicio final del caso, la defensa de la familia de Edwin Arrieta ha querido dejar claro cuáles son sus intenciones. "Esto no es un pleito en el que queramos una indemnización, sino que la ley tailandesa lo que prevé es que se pueda ejercitar esta acción. Y así lo haremos", indicó Juan Gonzalo Ospina durante una rueda de prensa."Creo que no hay dinero y en esto tenemos que estar todos de acuerdo, que devuelva a una madre a su hijo o que nos pueda devolver a un familiar que ha sido perdido en estas circunstancias", añadió el abogado de la familia de Edwin Arrieta. Lo que tienen claro es que quieren que se haga justicia y eso va más allá de que reciban una posible indemnización, ya que como dijo Juan Gonzalo Ospina no devolverá a Edwin Arrieta a su familia.
Pena capital
Otro de los temas sobre los que habló el abogado de la familia fue sobre la pena que se le pondrá a Daniel Sancho por haber asesinado presuntamente a Edwin Arrieta. "Hemos comprobado que efectivamente el juicio se está desarrollando sin ningún tipo de problema en lo que respecta a tenerlo todo preparado", aseguró Juan Gonzalo Ospina, que confía en la justicia y en que se le imponga la pena más adecuada para el caso.
"Nadie conoce más el código penal tailandés que la fiscalía de este país. Si se solicita la pena capital, nos adheriremos, aunque no creo que se aplicara, porque lleva años sin hacerse", añadió el abogado de la familia de Edwin Arrieta, aunque no consideran que se vaya a imponer la pena capital. Y es que, aunque es una pena que se usa en Tailandia, teniendo en cuenta que ya han pasado por las cárceles del país otros españoles y que han logrado conmutar la pena de muerte por la cadena perpetua.