Ahora ha sido el medio Lecturas el que ha aportado más datos al respecto después de tener acceso al alegato que sà ha presentado Metapon Suwancharen, letrado tailandés de la familia de Edwin Arrieta. Al parecer envió un informe al tribunal de Koh Samui tras las conclusiones a las que habÃan llegado después del juicio en la corte de la isla. Ahà se sostiene que habÃa una intención de Daniel Sancho de viajar a Tailandia para terminar, presuntamente, con la vida del cirujano colombiano. La razón por la que se apunta a este es porque se apoyan en la información del historial de viajes compartida con agentes de la PolicÃa.
Aunque en un primer momento iba a contratar un hotel con habitaciones comunicantes, después cambió de opinión, reservando uno con habitaciones separadas entre sà y un garaje entre cada casa, con una distancia de hasta cuatro metros y una valla rodeada de árboles, lo que hace que haya más intimidad para llevar a cabo un asesinato. Se detalla que los ruidos no iban a ser escuchados por otros huéspedes y que además tiene una nevera muy grande 'en el que puede colocar partes humanas'. También se detalla el listado de productos que Daniel Sancho adquirió en el Big C Market de la isla de Koh Pha Ngan y en Limpipong Home Mart, entre los que está 'el utensilio que ha utilizado el acusado para cometer el asesinato y para ocultar el cadáver'.
En estos alegatos no hace referencia, en ningún momento, a la supuesta plastificación de la casa, tal y como apuntaba Two Yupa en el canal de Youtube de 'Triun Arts', algo que Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho, negó de manera rotunda. El abogado tailandés quiere demostrar las supuestas contradicciones en el discurso de Daniel Sancho. "El imputado se puso en contacto con el fallecido para recogerle en el muelle. Viajó en motocicleta para llevar al fallecido al Hotel Bougain Villas y no se detuvieron en ninguna zona en el trayecto tras comprobar las cámaras CCTV", pero él dijo que paró a comer. Asimismo, dice que 'habrÃa creado una conversación falsa a través de whatsApp diciendo que el acusado no podÃa encontrar al fallecido'. Otra versión que no les convence después de escuchar la declaración del imputado es la de la relación entre él y su presunta vÃctima.
Las fotos Ãntimas que le habrÃa enviado a Arrieta, tal y como dice el abogado tailandés, indicarÃan que se sentÃa bien con el fallecido, algo que no concuerda con lo testificado. a familia de Edwin Arrieta considera que de ser verdad su testimonio, en el que dijo que querÃa terminar su relación y el fallecido querÃa tener relaciones sexuales y él se negó, podrÃa haber pedido ayuda para denunciarle, pero no lo hizo.
Nada de arrepentimiento
"Si el acusado no tenÃa intención de matar al difunto intencionalmente, cuando el demandado haya dañado fÃsicamente al fallecido y se golpeara en la cabeza, podrÃa haber solicitado ayuda al hotel, a los vecinos o a los guardias de seguridad, lo que hubiera permitido que el fallecido hubiera recibido tratamiento oportuno y no habrÃa muerto", sostiene Suwancharen en el informe final de los demandantes. Mientras, Juan Ospina, abogado de los Arrieta en España, ha hecho hincapié en la falta de arrepentimiento de Daniel Sancho. "El demandado contestó a los dos abogados de los codemandantes en el contrainterrogatorio del 1 de mayo en el que no muestra culpabilidad por el incidente ocurrido", dijo.