Los abogados del exfutbolista defienden su inocencia y presentarán un recurso de apelación, con el fin de conseguir su libertad cuanto antes.
Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la Audiencia Provincial de Barcelona, también a cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima y una indemnización de 150.000 euros, pagando las correspondientes costas judiciales. El exfutbolista ha sido declarado culpable del delito de agresión sexual a una joven, cometido en la discoteca Sutton de Barcelona a finales de diciembre de 2022. Desde el momento en el que se supo de este hecho, fue detenido, y ya ha pasado 13 meses de prisión provisional, cuando el juez de instrucción decretó esa medida cautelar para él.
Ahora, tal y como ha adelantado el medio La Vanguardia, su defensa quiere solicitar su puesta en libertad, ya que su condición de interno en modalidad de prisión provisional obligaría a que la sentencia sea firme para que cambie ese status. Su abogada cree que no hay riesgos para mantener esa medida cautelar, es más, pretende que salga de prisión para Semana Santa. Tras esto, se ha probado el relato de la víctima de ausencia de consentimiento, es por eso que se le ha declarado culpable, pero la decisión de la Audiencia no ha contentado a ninguna de las partes, porque la condena de Dani Alves habría sido menor si esto hubiese sucedido antes de la Ley de 'Solo sí es sí'.
El juicio dio comienzo el 5 de febrero de 2024, cuando declararon testigos e incluso la aún mujer de Alves, Joana Sanz, diciendo que llegó bastante bebido a casa tras esa salida nocturna. la abogada Beatriz de Vicente ha analizado la condena en 'Espejo Público', donde ha dicho: "La nulidad era insostenible y la absolución era impensable, porque las conductas no eran correctas y hay que lanzar un mensaje importante al resto de hombres", ha valorado en su intervención en el programa, donde también ha manifestado que "no dudaba del buen hacer". Mientras, la periodista Gabriela de Torres, también en 'Espejo Público', contaba que había cierto malestar en la acusación particular, que se habían mostrado satisfechos con la decisión, pero consideran que el daño no queda reparado por la pena impuesta. El abogado de la víctima, David Sainz, ha contado cuáles serán los siguientes pasos, ya que quieren leer y estudiar al detalle la sentencia antes de utilizar esa figura del recurso. mientras, y pese a que los abogados de Alves soliciten su libertad, sí estarían contentos de algún modo con la pena, ya que la solicitud de la parte acusatoria estaba muy por encima de lo que finalmente ha obtenido.
Se presentará recurso de apelación
La defensa ha confirmado a Antena 3 que se presentará un recurso de apelación para que se revise la decisión y no solo la pena. Su abogada mantiene que confía en la inocencia del condenado, aunque se trata de 56 páginas de sentencia y hay que esperar también al estudio de la misma.