José Ortega Cano ya ha declarado como imputado en el trágico accidente que acabó con la vida de Carlos Parra después de que el diestro invadiera el carril contrario y chocara frontalmente contra el coche del fallecido. El diestro llegaba al Juzgado número 9 de Sevilla poco antes de las 10 de la mañana y salía pasadas las 12 con un semblante muy serio y algo cabizbajo.
No obstante, los abogados del fallecido se negaron a que la comparecencia se aplazara aludiendo que si Ortega Cano estaba tan mal física y psíquicamente no podría entrar en los difentes programas de televisión que ha intervenido vía telefónica.
Ortega Cano, acusado de tres delitos
El abogado del diestro únicamente ha señalado que el acusado se ha mantenido firme y tranquilo durante toda su declaración, sin venirse abajo en ningún momento y asegurando que la noche del accidente no bebió y que circulaba respetando los límites de velocidad. Además ha apuntado que alguna de las causas del despiste podrían tener algo que ver con las arritmias cardíacas que sufre.
Ortega Cano no recuerda los momentos previos al accidente
Por su parte, el letrado de los familiares de Carlos Parra sí se ha extendido un poco más, declarando que José Ortega Cano ha dicho ante el Juez que iba circulando a la velocidad adecuada, que no recuerda los instantes antes del choque y que reconoce que en el último lugar que visitó antes de poner rumbo a casa le ofrecieron una copita de cava, pero únicamente se mojó los labios.
Sea como fuere, los únicos datos firmes que se tienen del caso por el momento apuntan a que Ortega Cano circulaba a 123 km/h y triplicaba la tasa de alcoholemia permitida (1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, estando el máximo permitido en 0,50).
Por todo ello, y hasta que llegue el juicio oral y su correspondiente sentencia, José Ortega Cano está imputado por un delito de homicidio imprudente y otros dos delitos contra la seguridad vial.